Taiwan se asoma a la cartelera

  • Comienza la Semana de CIne Experimental de Madrid
  • Cuarenta y dos cortometrajes compiten en la Sección Oficial

Un total de quince películas del mejor cine de Taiwán podrán verse del 17 al 25 de noviembre de 2011 en la XXI edición de la Semana de Cine Experimental de Madrid, en la que Taiwán tiene un destacado papel como cinematografía invitada, con directores de la talla de Tsai Ming Liang, Hou Hsiao-hisen, Edward Yang o el oscarizado Ang Lee.

La Semana de Cine Experimental, codirigida por Natacha Molina y José Luis Borau, es uno de los festivales más prestigiosos y antiguos de la Comunidad de Madrid. Entre las cintas invitadas de Taiwan destacan Visage, El banquete de boda o Comer, beber, amar.

Se exhibirán en los cines Golem (C/ Martín de los Heros, 14), y en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53) en sesiones diarias del 18 al 25 de noviembre. La presencia de Taiwán como país invitado en esta semana de cine coincide con el Centenario de la fundación de la República de China (Taiwán), celebración que lleva consigo que Taiwán esté organizando números actos culturales en todo el mundo, y también en España.

La Semana de Cine Experimental de Madrid, que este año celebra su XXI edición, tiene como objetivo el fomento de la investigación cinematográfica así como servir de plataforma para que los realizadores que se dedican al género experimental puedan mostrar sus trabajos. Consta de una sección oficial, de carácter competitivo, y de secciones paralelas, no competitivas, con ciclos, retrospectivas y homenajes dedicados a diferentes directores, estilos de cinematografía o países.