"Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas" y "Verónica", cine español para el verano

"El otro Guardaespaldas", "Ana, mon amour", "En lugar del Sr. Stein" y "Una cita en el parque", completan la cartelera

cultura

| 25.08.2017 - Actualizado: 15:16 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fenómeno animado y español "Tadeo Jones" vuelve con una segunda entrega en la que desgranará el mito del Rey Midas la misma semana en la que la terrorífica "Verónica" aterriza en una cartelera con gran presencia, también, de cine europeo gracias a "Ana, mon amour" y "En lugar del Sr. Stein".

VUELVE EL AVENTURERO "TADEO JONES" CON "EL SECRETO DEL REY MIDAS"

Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología.

Enrique Gato retoma las aventuras de Tadeo Jones con "El secreto del Rey Midas", cinta en la que Michelle Jenner, Adriana Ugarte y José Corbacho ponen voz a los personajes que recorren localizaciones animadas como La Alhambra de Granada, mientras que David Bisbal y Martina Stoessel se ponen al frente de la banda sonora.

PACO PLAZA SALTA DE LA SAGA "REC" A LA TERRORÍFICA "VERÓNICA"

Paco Plaza, codirector de la saga "REC", se adentra en la España de los años 90 con "Verónica", nueva cinta de terror inspirada en hechos reales en la que una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a su familia tras hacer una güija con unas amigas.

Ana Torrent ("Cría cuervos", "Tesis") o Leticia Dolera ("La novia") comparten cartel con jóvenes debutantes como Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero en este filme inspirado en misteriosos archivos policiales que nunca han sido resueltos y cuyo guión está escrito por Fernando Navarro y el propio Plaza.

LLEGA "EL OTRO GUARDAESPALDAS", QUE ARRASA EN ESTADOS UNIDOS

Alcanzó el primer puesto en la taquilla estadounidense durante su primer fin de semana en cartel, recaudando 21,6 millones de dólares, y ahora llega a España "El otro guardaespaldas", una comedia dirigida por Patrick Hughes y protagonizada por Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson junto a otras estrellas como Gary Oldman.

Reynolds interpreta al prestigioso guardaespaldas Michael Bryce, quien encuentra a su nuevo cliente en un antiguo enemigo, Darius Kincaid (Jackson). Él es un asesino a sueldo que debe testificar en La Haya contra un cruel dictador (Oldman), y los dos enemigos tendrán que dejar a un lado sus diferencias para vencer al villano.

"UNA CITA EN EL PARQUE", COMEDIA ROMÁNTICA Y PELOTAZO URBANÍSTICO

Joel Hopkins dirige a Diane Keaton, Brendan Gleeson, James Norton y Lesley Manville en "Una cita en el parque", una cinta ambientada en el barrio londinense de Hampstead Village, conocido por su apreciado parque, donde vive Emily Waltsers (Keaton), una mujer viuda que no presta atención a sus seres queridos y sus deudas.

Emily no admite que su vida se está desmoronando, hasta que un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella. Llama a la policía mientas sigue mirando a su vecino, pero acaba descubriendo un pelotazo urbanístico que pone en riesgo el idílico paisaje.

LA RUMANA "ANA, MON AMOUR", OSO DE PLATA EN LA BERLINALE

"Ana, mon amour" llega a los cines tras hacerse con el Oso de Plata a la mejor aportación artística en la pasada Berlinale. Con dirección de Calin Peter Netzer, este filme rumano cuenta la historia de Toma y Ana, dos jóvenes que se enamoran en la universidad y se casan, aunque ella tiene un pasado complicado.

Ana tiene ataques de pánico, y su debilidad parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma intenta comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.

STÉPHANE ROBELIN VUELVE CON "EN LUGAR DEL SR. STEIN"

Después de "¿Y si vivimos todos juntos?", el realizador francés Stéphane Robelin vuelve a poner la lupa sobre la temática de la tercera edad en "En lugar del Sr. Stein", una comedia transgeneracional que combina los chanchullos en internet y el amor con los problemas de las personas mayores y el ingente universo de las citas "online".

"En lugar del Sr. Stein" presenta a Pierre (Pierre Richard), un octogenario desconectado del mundo tras la muerte de su mujer, que descubrirá internet y las webs de citas gracias a su profesor treintañero de informática, Alex (Yaniss Lespert). Pero, preocupado por su edad, Pierre utiliza la foto de Alex en el escarceo virtual.