"Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas", un estreno muy esperado

Llega a las pantallas de cine este viernes 25 de agosto

Michelle Jenner, José Corbacho y Adriana Ugarte forman un doblaje de lujo

cultura

| 22.08.2017 - 15:16 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

En esta nueva aventura, tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología.

El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita.

Tadeo, junto a sus amigos la Momia, el loro Belzoni, su perro Jeff y los nuevos personajes que se suman a esta aventura, tendrá que hacer uso de todo su ingenio y viajar por medio mundo, recorriendo España, Grecia y Turquía, con el fin de rescatar a Sara y desbaratar los planes del malvado Rackham.

Con el objetivo de al menos igual el gran éxito de su antecesora, que recaudó más de 18 millones de euros en España (y casi 50 millones de euros a nivel mundial) y se alzó con tres premios Goya (Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado y Mejor Canción).

"Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas" verá la luz en los cines este viernes 25 de agosto.

MICHELLE JENNER, JOSÉ CORBACHO Y ADRIANA UGARTE: "TADEO JONES 2: ES PURA DIVERSIÓN"

"Todo en la ciudad es muy vistoso a nivel de imagen y además vimos que podíamos enlazar la localización de Granada con la historia del rey Midas, porque la cultura frigia tuvo asentamientos en el sur de España", señala Gato.

"Siempre hay algo de dificultad en esto porque tienes que encajar en ese personaje, transmitir verdad usando como herramienta tu voz, pero también es un proceso divertido", ha asegurado Jenner.

Ugarte, se estrena haciendo la voz de un personaje animado con esta cinta, ha llegado al proyecto "desarmada" ante la novedad, que a la vez le ha permitido "dejarse llevar" por lo que los directores tenían en mente y participar de un proyecto que representa "una oportunidad para soñar".

"Quisiera que la gente que vea la película se quede con el mensaje de vivir la vida como si fuera una aventura, con intensidad, como lo hace Tadeo", apunta Corbacho.