Sylvester Stallone y sus Mercenarios, enemigos de Batman

  • Multados por dañar un paraje natural protegido
los-mercenarios-the-expendables
los-mercenarios-the-expendables |archivo

Los murciélagos de la cueva Devetashka, declarada monumento nacional en Bulgaria, se han empeñado en complicarle el rodaje al equipo de 'Los Mercenarios II', una secuela que protagnizan Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Chuck Norris, entre otros.

El rodaje en Bulgaria de la nueva entrega de The Expendables está siendo de todo menos tranquilo. Tras el fatal accidente del pasado mes, en el que murió un especialista y otro resultó herido, ahora el equipo de la película ha sido multado por causar daños en el entorno de la caverna, un paraje natural protegido que da refugio a más de 40 especies en peligro de extinción.

A pesar de haber obtenido los permisos necesarios para construir los decorados de la película, incluyendo un puente de acceso a la gruta en cuestión, los productores podrían haber "causado daños permanentes" a una de las colonias más importantes de murciélagos de Europa. Al parecer talaron algunos árboles y arbustos sin permiso para hacer los escenarios de filmación más a su gusto, algo para lo que, evidentemente, no tenían permiso.

Una acontecimiento del todo desafortunado, tanto para los murceguillos como para los productores, a quienes la broma podría salirles por entre 340 y 3.400 dólares, según recoge 'Deadline Hollywood'.

No obstante, para evitar molestar a estos pequeños compañeros de caverna, y de las autoridades medioambientales búlgaras, desde la producción de 'Los Mercenarios II' se ha prometido que evitarán los tiroteos, los accidentes de tráfico y las explosiones en las proximidades de la cueva.