Superman, el hombre de acero cumple 75 años

  • El próximo mes de junio estrenará su nueva película
  • La capa le sentó le sentó como un guante a Christopher Reeves

Fue el primer superhéroe de la historia del comic. Superman cumple 75 años. Tal día como hoy en 1938 se publicaba en Action Comics la primera aventura del famoso hombre de acero. Vuela. Tiene poderes... y marcó tendencia con su traje azul... y los calzoncillos rojos... más vistos de la historia del cine... aunque la primeva vez que los lució fue sobre el papel.

Costaba 10 centimos, lo que valía una barra de pan, aunque en 2011, el ejemplar de la primera edición se subastó por dos millones de dólares.

Desde entonces, Superman se ha enfrentado a villanos de toda índole y se ha ido adaptado a los nuevos tiempos. El próximo mes de junio estrenará su nueva película, y del que ya se han visto imágenes.

Sus padres, el guionista Jerry Siegel... y el dibujante Joe Shuster...que dieron cuerpo y forma... a un superhéroe que ha llegado a convertirse en icono estadounidense. De la viñeta saltó a la radio, a la tele, y al cine en 1978... y aunque fueron muchos los que aspiraron a prestarle carne y hueso... al final la capa... le sentó le sentó como un guante a Christopher Reeves.

Desde entonces, más de mil comics, películas, videojuegos y merchandising de lo más variopinto.

Llegó a morir en los 90, pero la editorial DC Comics, se lo pensó dos veces, y le dio una nueva oportunidad. De hecho, en 1996 se casó. Ahora el periodista Clark Kent... es bloguero, domina la red... y en junio volverá a los cines, aunque avisamos, que ya ha guardado en el cajón sus famosos calzones.

Hoy son muchos...pero el fue el primero. Y 75 años después...No se jubila.