Suecia gana Eurovisión por sexta vez con la canción 'Heroes' | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Suecia gana Eurovisión por sexta vez con la canción 'Heroes'

España quedó en el puesto número 21 de los 27 participantes

Casi 6 millones de espectadores vieron Eurovisión,un 39,3 % de cuota pantalla

De Gea, a su novia Edurne: "Por encima de votaciones, para mí eres la nº 1

Suevia gana el festival de Eurovisión

cultura

| 24.05.2015 - Actualizado: 21:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El sueco Mans Zelmerlöw y su canción Heroes se impuso en Viena en el 60 Festival de Eurovisión, confirmado así todos los pronósticos que le daban como ganador. Su himno pop y bailable se impuso con claridad al segundo país más votado, Rusia, ganando el sexto festival para el país escandinavo.

"No importa lo que seamos, en lo que creamos. Todos somos héroes", declaró un emocionado Zelmerlöw minutos después de ser proclamado nuevo rey de la canción de Europa. Suecia recibió 365 puntos, la tercera votación más amplia en la historia del festival, seguida por Rusia, con 303 e Italia, con 292.

España quedó en el puesto número 21 de los 27 participantes, con un modesto resultado de 15 puntos. Dos países, Alemania y Austria se quedaron a cero puntos. Australia, que participaba por primera vez en el Festival consiguió una meritoria quinta plaza.

EDURNE SE SIENTE GANADORA

Edurne confesó en Viena que esperaba quedar al menos entre los diez primeros en el Festival de Eurovisión, y dijo sentirse "ganadora" y "orgullosa" de su actuación pese al decepcionante puesto 21 de un total de 27 países.

"Al final las votaciones no dependen de mí. Todo lo que se podía hacer lo hemos hecho, hemos dado el 200 por cien. Me siento muy orgullosa del trabajo que hemos hecho y me siento ganadora por la reacción del público", explicó a los periodistas en Viena. Sigo diciendo que me veía en el número uno, creo que teníamos muchas posibilidades y teníamos un buen trabajo para conseguirlo", afirmó la artista madrileña.

La canción sueca "Heroes", interpretada por Mans Zelmerlöw, venció en el certamen con 365 puntos, frente a los 15 alcanzados por la española, en un festival seguido por unos estimados 200 millones de espectadores en 53 países. Segunda en la competición quedó Rusia con la cantante Polina Gagarina y su "A Million Voices" y tercero el joven trío italiano "Il Volo" y su operística "Grande Amore".

El año pasado en Copenhague Ruth Lorenzo quedó en décima posición. "Me da pena porque creo que no se ha valorado tanto todo el esfuerzo, creo que deberíamos haber estado un poco más arriba", insistió la cantante. Y agregó: "Me hubiera gustado que me hubieran dado algún punto más por el esfuerzo y el trabajo, por la interpretación y el baile".

Pese al resultado obtenido, Edurne aseguró que "no cambiaría nada de la actuación" porque se hizo "lo mejor posible" y lo dio todo sobre el escenario. "Pensaba que con nuestra propuesta, que era un poco diferente por cantar en nuestro idioma, bailar, actuar, y contar una historia, que fuera más teatral, podía ayudarnos", valoró.