Stevie Nicks asegura que Fleetwood Mac saldrá de gira en 2013

Fleetwood Mac
Fleetwood Mac |Fleetwood Mac

La cantante Stevie Nicks ha confirmado hoy que su banda, Fleetwood Mac, saldrá de gira en 2013 una vez que ella y su compañero Lindsey Buckingham concluyan sus propios tours en solitario.

Como sucede con cualquier grupo que se ha labrado un lugar entre las leyendas de la música y que ha de compaginar su historia activa con los proyectos personales de sus miembros, los rumores sobre un posible retorno de Fleetwood Mac a los escenarios son siempre continuos.

Su última gira, ya sin la intervención de la otra chica de la banda, la teclista Christine McVie, se produjo en 2009 bajo el título "Unleashed" y, a su término, varias fueron las noticias y comentarios que apuntaron ese regreso para 2012.

Esta vez ha sido la propia Stevie Nicks, una de las partes más ocupadas e implicadas en sus propias carreras junto al guitarrista Lindsey Buckingham, quien ha confirmado la noticia en una entrevista para la cadena estadounidense CBS.

"Va a ocurrir el año que viene. Ese es el plan. Y así es como lo hacemos. Yo hago mis cosas y Lindsey las suyas", ha declarado.

Nicks publicó en 2011 "In Your Dreams", que sucedía a "Trouble in Shangri La" (2001). Buckingham, por su parte, publicó el pasado otoño el álbum "Seeds We Sow".

El retorno de Fleetwood Mac se producirá tras un periodo "horribilis", en el que en apenas dos años han fallecido hasta tres antiguos miembros: Bob Brunning, Bob Weston y Bob Welch.

Formada en 1967 en Londres, Fleetwood Mac está formado actualmente por John McVie, Mick Fleetwod, Lindsay Buckingham y Stevie Nicks. Vivieron su período de mayor éxito en la década de los 70, gracias especialmente al disco "Rumours" (1977). Su último disco de estudio, el número 17, fue "Say You Will" (2003).