Status Quo se suma al Azkena Rock de Vitoria

  • También se ha incorporado al cartel del Azkena Rock "The Darkness"
Status Quo
Status Quo |Status Quo

Los legendarios Status Quo serán los protagonistas este año del Azkena Rock Festival de Vitoria, que celebra entre el 14 y el 16 de junio su décimo primera edición.

La organización del festival, Last Tour International, ha confirmado hoy en una nota de prensa la presencia en la capital alavesa, el 14 de junio, de esta banda surgida en Catford, en el sur de Londres, en 1962, que a lo largo de su trayectoria ha publicado casi una treintena de discos de estudio, con más de 130 millones de copias vendidas.

También se ha incorporado al cartel del Azkena Rock The Darkness, grupo inglés que en 2003 irrumpió en la escena del "hard rock" internacional y cuyo primer disco, "Permission To Land", fue número uno de ventas en el Reino Unido.

Black Label Society, banda formada a finales de los años 90 y liderada por Zakk Wylde, también sonará este año en el Azkena Rock, festival que acogerá a un total de 41 artistas en los tres escenarios que se instalarán en el recinto ferial de Mendizabala.

Por el momento han confirmado la participación en el festival de alrededor de 30 grupos, entre ellos las bandas estadounidenses My Morning Jacket, Pentagram, Blue Öyster Cult y Dropkic Murphy y la legendaria Lynyrd Skynyrdk, entre otras.

El grupo británico Black Sabbath ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer en el Azkena Rock Festival debido al linfoma que padece su guitarrista Tomy Iommi, según la organización, y en su lugar actuará Ozzi&Friends.