Star Wars VII tiene su reparto casi completo y costará unos 200 millones de dólares

starwars_567
Star Wars |Archivo

El reparto definitivo de Star Wars VII se anunciará "muy pronto". Así lo aseguró Alan Horn, presidente de Disney Studios, que entre otras perlas sobre la que será séptima entrega de la franquicia reveló que su presupuesto podría alcanzar los 200 millones de dólares.

En una entrevista con Bloomberg, el mandamás de los estudios Disney afirmó que el elenco de la película que dirige J.J. Abrams está "casi completo. "No estamos listos para anunciarlo todavía, pero lo anunciaremos muy pronto", señaló Horm que también afirmó que el rodaje, propiamente dicho no se ha iniciado todavía.

"Hemos realizado algunos trabajos con la segunda unidad en Abu Dhabi y otros sitios porque tenemos muchas localizaciones que grabar a las que tenemos que darles ese look propio de Star Wars", apuntó Horm. Los desiertos de la ciudad de Emiratos Árabes Unidos servirán a Abrams y su equipo para recrear Tatooine, el planeta del que es natural Anakin Skywalker, el protagonista de la última trilogía y que más tarde (o más pronto, según se mire) se convierte en Darth Vader.

Interrogado por el presupuesto de la película, el presidente de Disney no quiso dar una cifra concreta, pero sí dejó claro que será la película más cara de la saga, una superproducción acorde con los presupuestos en los que actualmente se mueven los blockbusters de primerísima fila.

"Realmente todavía no tenemos ni siquiera el presupuesto completo. Pero estará en un rango de entre 175 y 200 millones de dólares. Estes tipo de películas grandes, de las caras suelen estar entre esas cifras", señala Horn que afirma es necesario darle al público todo que espera "a cambio de su cariño, devoción y amor por estos títulos".

STAR WARS, 30 AÑOS DESPUÉS

El Episodio VII de Star Wars retomará la historia de la saga 30 años después de los hechos acaecidos en El retorno del Jedi y contará, presumiblemente, con el regreso de los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher.

Pero nada hay confirmado todavía, ya que el proceso de casting se está llevando en el más absoluto de los secretos. Los dos nombres que más han sonado son los de Adam Driver, que dará vida al nuevo villano de la franquicia, y últimamente el de Maisie Richardson-Sellers, una desconocida actriz británica que podría encarnar a la nueva heroína de la saga.

Star Wars VII, dirigida por J.J. Abrams y con guión del propio Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt, se estrenará el 18 de diciembre de 2015.