'Star Trek' regresa a la gran pantalla en un fin de semana lleno de suspense

Star Trek: Más allá

cultura

| 18.08.2016 - 11:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los tripulantes de la USS Enterprise vuelven al espacio en la gran pantalla con "Star Trek: Más allá", en un fin de semana lleno de suspense como el que ofrece "Secuestro", de la española Mar Targarona, y en el que Disney pone el contrapunto familiar con la nueva versión de "Peter y el dragón".

VUELVE LA ODISEA DEL ESPACIO CON "STAR TREK: MÁS ALLÁ"

En "Star Trek: Más Allá", tercera entrega de la célebre saga de ciencia-ficción reiniciada en 2009, el capitán Kirk y la tripulación de la USS Enterprise surcan los confines desconocidos del universo cuando un misterioso enemigo (Idris Elba) se interpone en su camino para poner en jaque a la Federación de Planetas Unidos. Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban y Simon Pegg lideran una vez más el reparto de esta cinta dirigida por Justin Lin, que sustituye a un J.J. Abrams que abandonó el proyecto para dirigir Star Wars VII.

"PETER Y EL DRAGÓN" SE REINVENTA DE LA MANO DE DISNEY

El clásico de Disney "Pedro y el dragón Elliot" (1977), un musical que combinaba animación y actores reales, vuelve a la gran pantalla con esta película que, según su director, David Lowery, "usa el mismo título pero cuenta una nueva historia". El personaje principal es Pete (Oakes Fegley), un niño que, tras perder a sus padres en un accidente de tráfico, sobrevive durante años en el bosque junto a Elliot, un cariñoso dragón verde, protagonista de varias leyendas que atraerán la atención de los curiosos, desencadenando una serie de aventuras.

"SECUESTRO", TERROR CON FIRMA ESPAÑOLA

Dirigida por la barcelonesa Mar Targarona, "Secuestro" muestra cómo la maternidad puede despertar "sentimientos de amor encendido", como los que atenazan a Patricia, una abogada cuya vida cambia radicalmente cuando su hijo Víctor desaparece del colegio y decide tomarse la justicia por su cuenta. Esta película de suspense cuenta con un elenco formado por Blanca Portillo, José Coronado, Antonio Dechent y Macarena Gómez, entre otros.

"LOS CABALLEROS BLANCOS", INSPIRADA EN UN ESCÁNDALO DE ADOPCIONES

Con este "thriller psicológico" el belga Joachim Lafosse consiguió en el pasado Festival de San Sebastián la Concha de Plata a la mejor dirección. "Los caballeros blancos" narra el caso real de la ONG francesa Arco de Zoé, que en 2007 protagonizó un escándalo de adopciones irregulares en África, al intentar sacar a 103 niños a los hicieron pasar por menores rescatados del conflicto de la región sudanesa de Darfur, cuando en realidad habían sido arrebatados a sus familias.

LAS VISIONES MÁS ATERRADORAS LLEGAN CON "NUNCA APAGUES LA LUZ"

El pequeño Martin experimenta las mismas visiones que antes sufrió su hermana mayor, Rebecca, quien deberá afrontar los demonios relacionados con el pasado de su madre para superar esas apariciones que se producen cada vez que se apagan las luces.El sueco David F. Sandberg dirige a Gabriel Bateman, Teresa Palmer y Maria Bello en este filme de terror producido por James Wan, responsable también de la saga de "Saw".

LA LUCHA POR LA IGUALDAD PASA POR "LA ESTACIÓN DE LAS MUJERES"

Con Leena Yadav tras las cámaras, esta película cuenta cómo cuatro mujeres de un pequeño pueblo de Gujarat, en la India, tienen el valor de oponerse a las ancestrales tradiciones masculinas que las subyugan.

Adil Hussain, Radhika Apte, Surveen Chawla y Tannishtha Chatterjee dan vida a estas luchadoras, unidas por su amistad y deseo de libertad.