'Spoile', la primera comedia sobre series de televisión

En el Pequeño Teatro Gran Vía, todos los viernes a las 23h

Con los protagonistas de 'La que se avecina', 'El Ministerio del tiempo', 'Cuéntame' e 'Isabel'

En el Pequeño Teatro Gran Vía, todos los viernes a las 23h

cultura

| 13.09.2015 - 17:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Diego Arjona y Álvaro Velasco protagonizan en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid Spoiler, la primera comedia sobre series de televisión, pero no estarán solos. Les acompañarán los protagonistas de las principales series españolas.

Harán su aparición virtual los actores que interpretaron a los principales personajes de las añoradas Los Serrano, Aquí no hay quien viva o Camera Café, hasta aquellas que siguen batiendo récords de audiencia como La que se avecina, El ministerio del tiempo o Cuéntame.

José Luis Gil, Eva Isanta, Fran Perea, Alejo Sauras, Ricardo Gómez, María Galiana, Daniel Guzmán, Diego Martín, Irene Escolar, Carlos Chamarro y Llum Barrera, habituales de las series, han querido acompañar a nuestros héores junto a otras caras populares como Christian Gálvez, Agustín Jiménez, Luis Larrodera, Fernando Esteso, Fofito, Mónica Aragón, David Navarro, Bárbara Santa-Cruz, Juan Solo e Iñaki Urrutia, entre otros.

Diego y Álvaro son dos ex agentes secretos patosos, desaliñados, freaks... y absolutamente locos por las series. Un día, el telediario cuenta que su pasión está a punto de desaparecer, y la búsqueda del villano responsable del fin de la ficción televisiva los llevará hasta los albores de la década de los ochenta…

Las series son algo casi tan antiguo como la propia televisión, pero que en los últimos tiempos se han convertido en algo similar a una religión. Desde esta perspectiva, ‘Spoiler' propone un recorrido satírico, pero también sentimental, desde los grandes títulos de la ficción catódica nacional e internacional que arrasan en estos momentos, hasta aquellos que forman parte de nuestra memoria colectiva.

‘Spoiler' supone la continuación de otro espectáculo del mismo nombre que su creador, Diego Arjona, dedicó a los grandes títulos del cine de acción. Ahora ajustará cuentas con los personajes más conocidos de la pequeña pantalla, con un libreto escrito por el propio Arjona en colaboración con Álvaro Velasco y Pedro Llamas.

Eva Merseguer, curtida en El Terrat y responsable de la gala de los Premios Feroz 2015, se ocupa de la dirección de este espectáculo que concluye con un multitudinario trivial en el que el público podrá demostrar cuánto sabe sobre las series de ayer y de hoy.

Se trata de un proyecto que ahonda en el objetivo de La Tropa Produce, que en el último año ha impulsado varios espectáculos que cuestionan la tradicional división de géneros, como Sing-Along®, que aúna el musical escénico y cinematográfico, One Night Only, que propone resucitar grandes guiones de la historia del cine para su disfrute en vivo con actores españoles, o Vooyeur, un viaje sensorial y erótico poco habitual en los escenarios.