Spielberg y Bigelow se verán las caras en los Globos de Oro

  • En el 70 aniversario de estos premios
Steven Spielberg
Steven Spielberg |Telemadrid

Para acabar de poner el broche a una semana especialmente destacada para el cine con las nominaciones a los Oscar, los premios de la crítica (BFCA) y los People's Choice Awards, esta noche conoceremos los premiados a los Globos de Oro, que van abriendo boca para la gran ceremonia del próximo 24 de febrero.

Esta no es una gala cualquiera, es el 70 aniversario de estos premios y dará, seguro, el pistoletazo de salida para afinar las quinielas para los premios de la Academia. Aunque, no está de más recordar, que un triunfo en los Globos de Oro no siempre es sinónimo de Oscar.

Atendiendo a las nominaciones parece que Lincoln (Steven Spielberg) es, al menos, la que tiene más posibilidades de salir victoriosa. Sus siete nominaciones y el hecho de que sea una de las favoritas de los expertos para llevarse los galardones a mejor película, mejor actor dramático (Daniel Day-Lewis) y mejor actor secundario (Tommy Lee Jones) apuntan a que será una de las más premiadas, no sólo esta noche, si no también en la gala de los Oscars para la que reúne doce nominaciones.

A partir de aquí, 'Argo', 'Django desencadenado', 'La noche más oscura' y 'El lado bueno de las cosas' intentarán conseguir lo que el Presidente Lincoln no se lleve a casa. Para Ben Affleck ('Argo') y Quentin Tarantino ('Django desencadenado') puede ser una gran oportunidad para conseguir el premio a mejor dirección, ya que para sorpresa de la crítica, no han sido nominados para los Oscars de la Academia.

La única representación española es la nominción como mejor actriz dramática de Naomi Watts en 'Lo imposible' que lo tiene francamente dificil frente a la interpretación de Jessica Chastain en 'La noche más oscura', favorita en esta categoría.

'Los miserables' intentará arañar más de una estuilla en las categorías dedicadas a películas de comedia o musical y según los entendidos podría llevarse las de mejor película y mejor actriz y actor protagonistas (Anne Hathaway y Hugh Jackman).

Otra presumible premiada es la austriaca 'Amor' de Michael Haneke, nominada a mejor película extranjera y que, tras llevarse la Palma de Oro en Cannes, ha recibido un gran reconocimento de la crítica y cinco nominaciones de la Academia.

En el apartado de televisión, 'Homeland' se inclina a ser la más laureada con cuatro posibles premios en las categorías de serie de televisón dramática. 'Girls' y 'Modern Family' se disputarán los Globos de Oro en las categorías de comedia.

La gala será presentada por las cómicas Tina Fey ('Rockefeller Plaza') y Amy Poehler ('Parks and Recreation) y en España podremos verla a partir de la una de la madrugada en Canal +.