Spiderman teje su red en los cines mientras Paco León lo intenta en internet

cultura

| 06.07.2012 - Actualizado: 19:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La nueva entrega de la saga del hombre araña, "The Amazing Spider-Man", copa el protagonismo de los estrenos cinematográficos de este fin de semana con la compañía del debut de Paco León como director, que estrena hoy "Carmina o revienta" simultáneamente en las salas, DVD e internet.

"THE AMAZING SPIDER-MAN" O EL NUEVO HOMBRE ARAÑA

Los inicios de un joven Peter Parker son el punto de partida de "The Amazing Spider-Man", la nueva película de la saga del hombre araña protagonizada por la pareja formada por Andrew Garfield y Emma Stone, ésta última en el papel de su primer amor.

Dirigida por Marc Webb, la historia narra como Peter, a raíz del descubrimiento de un misterioso maletín, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres y se enfrenta a Lagarto, alter-ego del Dr. Curt Connors, de los laboratorios Oscorp.

"CARMINA O REVIENTA", EL TRIBUTO DE PACO LEàN A SU MADRE

"Carmina o revienta", el debut cinematográfico de Paco León como director, llega a la taquilla en forma de documental acompañado de unas dosis de ficción y con la participación de su hermana María León y su madre Carmen Barrientos, como protagonista indiscutible.

La comedia, que cuenta como una señora de 58 años reflexiona sobre su vida, obra y milagros, ha pasado por el XV Festival de Málaga con un gran recibimiento de la crítica y se estrenará hoy simultáneamente en las salas de cine, en DVD y a través de internet.

MAXI IGLESIAS INTENTA DESCUBRIR "EL SECRETO DE LOS 24 ESCALONES"

La representación española de la semana se completa con "El secreto de los 24 escalones", una historia de aventuras con ciertas dosis de terror protagonizada por el ídolo adolescente Maxi Iglesias y Ona Casamiquela, y en la que Ana Torroja interpreta el tema musical principal, titulado "Donde".

Santiago Lapeira dirige esta cinta rodada en el Pirineo catalán, en la que cuatro jóvenes se embarcan en una búsqueda arqueológica que les llevará hasta el cementerio maldito de los 24 escalones, donde encontrarán un objeto histórico muy especial y apreciado por ladrones de arte.

"LA DELICADEZA", POR AUDREY TAUTOU

La actriz de "Amelie", Audrey Tautou, se mete en la piel de una mujer llamada Nathalie, que tras perder a su enamorado en un accidente, descubrirá de nuevo el amor de manos de Markus, un compañero de trabajo.

Los hermanos Stéphane y David Foenkinos dirigen "La delicadeza", un filme francés basado en la novela homónima de este último, y acompañado por tintes de comedia romántica y una historia de superación marcada por el trauma de una pérdida.

"SIEMPRE FELIZ", UN RETRATO DE LA HIPOCRESÍA DEL AMOR

La envidia, la hipocresía y los celos en las relaciones de pareja desde un punto de vista irónico; ese es el enfoque que les da la comedia noruega "Siempre Feliz".

Narra el encuentro de dos parejas, una sumida en una crisis, la interpretada por Agnes Kittelsen y Joachim Rafaelsen, y la otra aparentemente perfecta, formada por Maibritt Saerens y Henrik Rafaelsen, que tendrá consecuencias directas en el porvenir de sus relaciones.

La cinta, dirigida por Anne Sewitsky, fue premiada con el Giraldillo de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, y también recibió el galardón a la Mejor Película en el festival de Sundance, ambos en 2011.