Sony relanzará la saga 'Ghostbusters' con un reparto femenino

Ghostbuster (Archivo)

cultura

| 09.10.2014 - 12:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El cineasta Paul Feig confirmó en su cuenta de Twitter que será el encargado de realizar la nueva versión de la saga Ghostbusters para el estudio Sony que, en esta ocasión, estará protagonizada por mujeres. Feig viene de dirigir comedias de éxito encabezadas por un reparto femenino como Bridesmaids (2011) y The Heat (2013), que solo en EE.UU. recaudaron más de 300 millones de dólares.

"Es oficial. Voy a hacer un nuevo Ghostbusters y lo escribiré con Katie Dippold, y sí, tendrán como protagonistas a mujeres divertidísimas. A ellas es a quien voy a llamar", anunció Feig en Twitter. Dippold fue la guionista de The Heat y trabajó en programas como Parks and Recreation y MADtv.

Según The Hollywood Reporter, la siguiente generación de cazafantasmas no estará relacionada con la saga original que dirigió Ivan Reitman y lideraron Dan Aykroyd, Bill Murray y el difunto Harold Ramis. Harold Ramis falleció en febrero pasado a los 69 años a causa de complicaciones derivadas de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hacía cuatro años.

Ghostbusters (1984), que tuvo secuela en 1989, cuenta la historia de un grupo de parapsicólogos que después de ser despedidos de su trabajo en la universidad deciden montar un negocio para capturar fantasmas, cuya presencia se vuelve cada vez más notable en las calles de Nueva York.

A pesar de la popularidad de la saga, la voluntad del estudio para completar una trilogía y la existencia de un primer guión de gusto de todos, Bill Murray se mostró esquivo, lo que dejó el filme en un limbo, pero el adiós de Ramis volvió a poner la idea sobre la mesa.

El director de las dos Ghostbusters, Ivan Reitman, renunció a ser el realizador pero continuó vinculado al proyecto como productor y a principios de 2014 llegó a asegurar que tenía un borrador de guión "muy bueno" en el que los cazafantasmas veteranos tendrían un papel testimonial.