Sony Ericsson presenta el primer móvil PlayStation

Cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, pantalla multitáctil de 4 pulgadas y funciones para la comunicación en redes sociales

cultura

| 14.02.2011 - 12:14 h

VTR: Berta Queralt / Javier de la Fuente

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fabricante Sony Ericsson ha presentado el primer dispositivo que combina la capacidad de un móvil inteligente con una consola de juego PlayStation.

Se trata del XperiaTM Play que fue mostrado en la tradicional fiesta de Sony Ericsson previa al Mobile World Congress, que comienza hoy en Barcelona. El XperiaTM Play es un teléfono inteligente con la última versión del sistema operativo Android (Google), Gingerbread, que estará disponible en España a partir del 1 de abril.

Para este móvil habrá adaptaciones de los juegos tradicionales de las consolas como Need For Speed, Sims 3, Guitar Hero, Assassin's Creed, Splinter Cell y la primera versión multijugador del mundo de FIFA 10 para móvil de EA.

Los directivos de Sony Ericsson destacaron que XperiaTM PLAY combina una experiencia de juego con calidad PlayStation junto con la tecnología de un smartphone Android. El móvil cuenta con una cámara de 5 megapíxeles, pantalla multitáctil de 4 pulgadas y funciones para la comunicación en redes sociales.

Dispone asimismo con controles específicos para el juego con los cuatro iconos de PlayStation: el círculo, la cruz, el cuadrado y el triángulo, además de un cuadro de mandos deslizante, dos mandos táctiles analógicos y dos botones laterales.

El procesador es el Snapdragon optimizado de Qualcomm con una CPU de 1Ghz y un procesador de gráficos embebido de Adreno para juegos en tres dimensiones con ahorro de energía. El móvil contará con una aplicación preinstalada para facilitar a los usuarios la descarga de juegos optimizados para este dispositivo, además de permitir acceder a los títulos jugados recientemente, así como ver información sobre los juegos que han descargado.