"Showtime La Folie" rinde homenaje a la magia de los cabarets parisinos

Showtime La Folie
París en Madrid |Archivo

La sensualidad y la provocación de los cabarets de París llegan a Madrid de la mano de "Showtime La Folie", el espectáculo que se estrena esta noche en el Teatro Príncipe Gran Vía y que rinde homenaje a la magia y la fantasía del burlesque.

"Es un espectáculo netamente parisino", ha dicho hoy en un encuentro con la prensa el protagonista y coautor del guión David Carrio sobre una obra que tiene "un punto romántico" y "un poco de humor" y que trata de reflejar la "exquisitez" del baile de lugares emblemáticos como el Moulin Rouge.

La obra se centra en la figura única de Jean Lorrain, poeta, dandy y vividor habituado a frecuentar y explorar los bajos fondos de París.

Ahí es donde el escritor descubre y disfruta de todo tipo de vicios, entre ellos drogas como el opio y el éter, mientras se sumerge en el fascinante mundo de la noche parisina.

"Showtime La Folie" une canciones en directo, coreografías del grupo de bailarinas, proyecciones y números acrobáticos al servicio de un espectáculo en el que la música es una parte primordial.

Grandes capas plateadas, adornos con plumas, sombreros, pelucas doradas y faldas más que cortas sobresalen en el sugerente vestuario de una obra que imita la picardía y la locura de los cabarets de "la ciudad del amor".

Junto a David Carrio, en la obra de Showtime Producciones dirigida por Ender Bonilla y Javier Adolfo participan también actores como María Granada, Gaia Vezzozi y Alicia Real y la cantante Idaira Fernández, que concursó en la edición de Operación Triunfo de 2005.

El espectáculo "Showtime La Folie" se representará todos los viernes y sábados a las 23.30 horas en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.