Shailene Woodley y Jennifer López grandes triunfadoras de los MTV Movie Awards

cultura

| 13.04.2015 - 08:07 h
REDACCIÓN
Más sobre: MTVSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El drama romántico The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) y su protagonista, la joven Shailene Woodley, fueron los grandes protagonistas en los premios MTV Movie Awards, que otorgaron a Jennifer López un galardón por su papel en The Boy Next Door (Cercana obsesión).

The Fault in Our Stars se llevó el trofeo a la mejor película del año en la gala celebrada en el Teatro Nokia, de Los Ángeles (EDE.UU.), mientras que Woodley recogió el premio a la mejor actuación femenina por su trabajo en esa cinta. Woodley dedicó el trofeo a John Green, autor del libro en el que se basa el filme.

"Este premio pertenece a John. Le dio al mundo una obra maestra preciosa. Me cambió la vida cuando lo leí y ser parte de esta película influyó drásticamente en quien soy hoy día", dijo la actriz, que también se llevó las estatuillas a la artista más vanguardista y al mejor beso (junto a Ansel Elgort), por una escena de The Fault in Our Stars.

Jennifer López se llevó el honor de lograr la mejor interpretación como "asustada" en el thriller The Boy Next Door, una película donde encarna a una madre divorciada que se mete en problemas cuando establece una relación amorosa con su vecino adolescente.

Bradley Cooper se llevó el título de mejor interpretación masculina por American Sniper (El francotirador), en tanto que Channing Tatum recogió el reconocimiento a la mejor interpretación cómica por 22 Jump Street (Comando especial 2).

Asimismo, Dylan O'Brien triunfó en las categorías de mejor actuación novel, mejor héroe y mejor pelea, las tres por The Maze Runner (El corredor del laberinto), mientras que Meryl Streep fue reconocida como mejor villana por "Into the Woods".

Además, Jennifer Lawrence puso su sello con el galardón al mejor momento musical por The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 (Los juegos del hambre: Sinsajo -parte 1) y, uno de los premios más conocidos de este evento, el de mejor actuación "descamisada", fue para Zac Efron por la comedia Neighbors (Malditos vecinos).

También hizo acto de presencia Robert Downey Jr., que recogió el premio a toda su carrera rodeado por sus compañeros de reparto de Avengers: Age of Ultron (Vengadores 2/Avengers, Era de Ultron), de próximo estreno.

"Me he ido de fiesta mucho. He despilfarrado, he resistido y me he arrepentido", indicó el actor. "Soñad a lo grande, trabajad duro y mantened la nariz limpia", añadió, dirigiéndose al público.

Los MTV Movie Awards, votados por los espectadores, son la respuesta del canal a la formalidad de la temporada de premios en Hollywood y se celebran en la época que comienzan a llegar los grandes estrenos a los cines.

Por ese motivo, la cadena aprovecha para emitir adelantos exclusivos de algunas de las películas más esperadas de la temporada, en este caso de títulos como la secuela de "Pitch Perfect" (Dando la nota/Ritmo perfecto), la romántica Paper Towns (Ciudades de papel) o la comedia Trainwreck.