Serrat cantará el 19 de mayo en Madrid para celebrar sus 50 años de carrera

Joan Manuel Serrat. Se trata de una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua castellana como catalana. Su obra tiene influencias de otros poetas, como Benedetti, Machado, Miguel Hernández, Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda y León Felipe entre otros. Es uno de los pioneros de la Nova Cançó Catalana

cultura

| 21.01.2015 - 16:28 h
REDACCIÓN
Más sobre: serratSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joan Manuel Serrat cantará el 19 de mayo en Madrid para celebrar sus 50 años sobre los escenarios y presentar el cuádruple CD Antología Desordenada -cinco decenas de sus canciones más personales-, con el que hará también la gira mundial que comienza el próximo mes en Uruguay.

Para su actuación del 19 de mayo, que será en el Barclaycard Center Palacio de los Deportes, se han puesto hoy ya a la venta las entradas, todas ellas con asiento numerado. Serrat, que actuó por primera vez en público el 18 de febrero de 1965 en el programa "Radioescope" de Radio Barcelona, comenzará su gira en Uruguay y continuará por Argentina, Paraguay y Chile.

CINCUENTA TEMAS

En España estará en mayo, junio y julio y después viajará a República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, Ecuador y Perú.

Los cincuenta temas incluidos en Antología Desordenad", publicado el pasado 4 de noviembre, han sido casi todos regrabados y 31 de ellos cuentan con la colaboración de artistas como Rubén Blades, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Dulce Pontes, Estopa, Pablo Alborán, Dani Martín, Miguel Póveda, Lolita Flores, Ana Belén o Miguel Ríos.

El álbum incluye un libreto de 104 páginas que repasan en primera persona los episodios más señalados y algunos de los secretos de su carrera, y que está ilustrado con un centenar de fotografías.