'Seis palabras para Don Miguel', un homenaje a Cervantes en Twitter

El concurso de microrretalos en la red social Twitter 'Seis palabras para Don Miguel' es la última de las iniciativas lanzadas por Alcalá de Henares para rendir homenaje a su hijo más ilustre en el año en que se conmemora el cuarto centenario de la muerte del autor de 'El Quijote'.

Las narraciones a concurso deben tener un mínimo de seis palabras, hasta los 140 caracteres que permite el formato de Twitter, y su temática debe girar en torno al legado literario de Miguel de Cervantes, empleando a alguno de sus personajes o vocabulario característico de sus obras, ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en una nota.

"Cada participante podrá escribir tantos tuits como desee para participar en el concurso, siempre que cada uno de ellos constituya un microrrelato independiente", precisa la nota.

Hasta el próximo 30 de abril los internautas pueden enviar sus composiciones utilizando la etiqueta #MicroCervantes16 o mencionando la cuenta @alcalacervante.

Los ganadores del concurso, que obtendrán como premio estancias en hoteles de localidad madrileña, así como entradas para asistir a representaciones en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá, se conocerán en el plazo máximo de un mes tras la finalización del concurso.