Segunda edicióm del Yellow lounge en Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Segunda edicióm del Yellow lounge en Madrid

cultura

| 19.10.2013 - 16:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras el éxito del primer Yellow Lounge Madrid, Deutsche Grammophon celebra su segunda edición apostando nuevamente por la descontextualización de la música clásica en vivo.

Como si se tratara de un concierto pop-up, la nueva cita Yellow Lounge en Madrid tendrá lugar el próximo viernes 18/10/13 en Q17 Studios, un estudio fotográfico en el que las interpretaciones de la violinista Leticia Moreno y el guitarrista Miloš Karadagliæ convivirán con sesiones de DJ y la proyección de videocreaciones.

Hace tiempo que el sello Deutsche Grammophon, el llamado sello amarillo, inició su búsqueda de nuevos formatos de presentación para la música clásica en vivo.

En 2001 realizó un "Yellow Lounge" literalmente "sala amarilla", en Viena, y posteriormente en Berlín, donde estableció una serie de conciertos de pequeño formato los primeros lunes de cada mes, día en que cierran los clubs de la ciudad. Desde entonces los Yellow Lounge han ido evolucionando y estableciéndose en otras ciudades del mundo como Nueva York, Londres, Ámsterdam, Varsovia, Seúl, Tokio, Río de Janeiro… y Madrid.

Los artistas que participan en estas sesiones en las que sus actuaciones conviven con sesiones de DJ y la proyección de videocreaciones, están deseando entrar en contacto con nuevos públicos y compartir una nueva experiencia musical. Son artistas que sienten un profundo amor por Chopin o Bach, pero que viajan con sus partituras metidas en su iPad, componen y no entienden de barreras.

Los Yellow Lounge Madrid se inauguraron con el concierto que Francesco Tristano (pianista, compositor y productor) ofreció el día 18.10.12 en la Nave de Música de Red Bull de Matadero.