Se suicida el actor Robin Williams a los 63 años

  • Se ahorcó en su vivienda de California
  • Obama destaca la figura del actor Robin Williams y dice que "era único"
Fallece el actor Robin Williams a los 63 años
Robin Williams |Telemadrid

El actor estadounidense Robin Williams fue hallado parcialmente ahorcado en su vivienda de California, según ha revelado el teniente coronel Keith Boyd, de la Oficina del Sheriff del Condado de Marin.

Williams, de 63 años de edad, fue encontrado parcialmente ahorcado con un cinturón colgado de la puerta de una habitación que, según los investigadores, se habría colocado él mismo alrededor del cuello. "Estaba ligeramente suspendido (en el aire)", ha relatado.

Boyd también ha detallado que el actor tenía cortes en su muñeca izquierda y que la Policía ha encontrado un pequeño cuchillo cerca del cadáver manchado de una sustancia roja que podría ser sangre, aunque aún no está confirmado.

Williams ha sido encontrado alrededor de las 12.00 (hora local) del lunes por su asistente personal, que irrumpió en la habitación preocupado porque el actor no abría la puerta después de varias llamadas.

La última vez que se le vio con vida fue a las 22.30 (hora local) del domingo, cuando su mujer se despidió de él antes de acostarse. Se cree que Williams se quitó la vida en algún momento a lo largo de la madrugada del lunes.

Williams "había seguido un tratamiento por una depresión severa", ha dicho su representante, Mara Buxbaum, a la cadena estadounidense CNN. El actor ingresó el mes pasado en un centro de rehabilitación para "mejorar y centrarse" tras un duro calendario de trabajo.

"TOTALMENTE DESCONSOLADA"

La esposa de Williams, Susan Schneider, ha publicado un comunicado en el que ha pedido privacidad. "Esperamos que el foco no esté en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de felicidad que dio a millones de personas", ha dicho.

"Estoy totalmente desconsolada. He perdido a mi marido y mi mejor amigo, mientras que el mundo ha perdido a uno de sus artistas más queridos y uno de los seres humanos más bellos", ha subrayado.

SU CARRERA

Williams nació en Chicago el 21 de julio de 1951 e inició su carrera interpretativa con un pequeño papel en la serie "Happy Days" en 1974 y debutó en el cine en 1980 con "Popeye", si bien no alcanzó el estrellato hasta la segunda mitad de la década de 1980.

Su primera candidatura al Óscar llegó de la mano de "Good Morning, Vietnam" en 1988, cuando disputó la estatuilla de actor protagonista, la misma a la que volvería a optar en 1990 y 1992 por "Dead Poets Society" y "The Fisher King".

El galardón fue suyo en 1998 por "Good Will Hunting", aunque en la categoría de mejor actor de reparto.Williams logró además cuatro Globos de Oro interpretativos y dos honoríficos, así como un par de televisivos premios Emmy.

Este año había estrenado la comedia "The Angriest Man in Brooklyn" y el drama "Boulevard", y aún tenía dos filmes más en cola para irrumpir en cartelera en 2014: "Merry Friggin' Christmas" y la tercera parte de "Night at the Museum".El actor había regresado a la pequeña pantalla en 2013 con una comedia titulada "The Crazy Ones" que tras una temporada en emisión fue cancelada por la cadena CBS.

Williams contrajo matrimonio en tres ocasiones, la primera de ellas con la bailarina Valerie Velardi en 1978, con la que tuvo un hijo, Zachary, y de la que se separó en 1988.Un año después se casó con Marsha Garces, con quien tuvo dos hijos (Zelda y Cody), si bien su relación terminó en ruptura en 2008.

En 2009 se sometió a una operación cardiaca de la que se recuperó satisfactoriamente y en 2011 daba el "sí quiero" a Schneider. Su filmografía incluye producciones como "Awakenings" (1990), "Hook" (1991), "Aladdin" (1992), "Mrs. Doubtfire" (1993), "Jumanji" (1995), "Patch Adams" (1998), "Bicentennial Man" (1999) y "The Butler", entre otras.