Se estrenan 'Pacific Rim', 'Roger Rabbit', 'El aviso' y 'Pablo, apóstol de Cristo'

  • Novedades de cartelera para este fin de semana en Madrid

La segunda parte de la cinta de ciencia ficción 'Pacific Rim' será uno de los grandes estrenos de este viernes, 23 de marzo, en la que habrá cine para el público familiar con 'Peter Rabbit' e intriga con el thriller español 'El aviso', además de la comedia de acción 'Gringo: se busca vivo o muerto', con Charlize Theron en el reparto. La cartelera también incluye temática religiosa, un clásico en Semana Santa, con el estreno de 'Pablo, el apóstol de Cristo'.

'Pacific Rim: Insurrección' está dirigida en esta ocasión por Steven S. DeKnight, aunque su director original Guillermo del Toro sigue vinculado a la saga como productor del filme. John Boyega, Scott Eastwood, Adria Arjona, Burn Gorman, Rinko Kikuchi, Charlie Day y Cailee Spaeny integran el reparto de la película en la que el planeta vuelve a estar asediado por una raza de alienígenas colosales cuyo objetivo es destruir a la raza humana.

Tras 'Cien años de perdón', el director Daniel Calparsoro estrena 'El aviso", un thriller de misterio protagonizado por Raúl Arévalo, Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna y el niño Hugo Arbúes. En la cinta,el suspense y la emoción se mezclan a partes iguales. El pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño.

Andrew Hyatt dirige 'Pablo, el apóstol de Cristo', el estreno de temática religiosa que llega este viernes a la gran pantalla coincidiendo con Semana Santa. James Faulkner dará vida al apóstol San Pablo y estará acompañado en el reparto por Jim Caviezel, Olivier Martínez, John Lynch, Joanne Whalley, entre otros. La cinta narra la historia de dos hombres, Pablo y Lucas, que luchan contra el emperador Nerón decidido a librar a Roma de los cristianos y las flaquezas del espíritu para vivir el evangelio de Jesucristo.

PARA EL PÚBLICO INFANTIL

Para el público infantil llega 'Peter Rabbit', el héroe travieso y aventurero que ha cautivado a generaciones de lectores y que ahora asume el papel protagonista de su propia comedia. En la versión en castellano, la película cuenta con las voces de Dani Rovira como Peter Rabbit, además de Belén Cuesta y Silvia Abril que dan voz a las mellizas Pelusa y Pitusa.

'Gringo: se busca vivo o muerto' es la cinta dirigida por Nash Edgerton con Charlize Theron, Thandie Newton y Amanda Seyfried en el reparto en la que el ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense que debe viajar a México por trabajo. Allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos en la comercialización del Cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana.

Helen Mirren, Donald Sutherland, Kirsty Mitchell, Robert Walker Branchaud, Joshua Mikel integran el reparto de 'El viaje de sus vidas' dirigida por Paolo Virzì, en la que una pareja de octogenarios inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.

'Paella Today' es una comedia española que retrata el carácter más joven y moderno de la sociedad actual en la que un concurso gastronómico es el hilo conductor para contar la historia de un triángulo amoroso aderezado con el controlador padre de la protagonista y una muy poco usual madre. Lolita Flores, Pablo Rivero, Olga Alamán, Pau Gregori, Alberto Jo Lee, Pablo Carbonell y Emilio Mencheta integran el reparto de la cinta dirigida por César Sabater.

'Thelma' narra el drama de una joven y tímida estudiante, que se despide de su religiosa familia de un pequeño pueblo para trasladarse a estudiar a la capital. Un día, en la biblioteca, conoce a Anja y comienza a sentirse atraída por ella. Deberá entonces enfrentarse a trágicos secretos de su pasado, y a la aterradora posibilidad de que ella sea la causa de todo lo que sucede.

El director Robert Guédiguian regresa con una optimista película rodada en la cala Méjean, próxima a la ciudad de Marsella, escenario habitual de las películas de Guédiguian. En este idílico contexto con el mar como telón de fondo, un grupo de personas formado por hermanos y hermanas, padres y madres, amigos y amantes, habla del paso del tiempo, de amores pasados y amores venideros, y del mundo cambiante.