'Se busca comisario' premia un proyecto sobre el reflejo no neutral en redes

  • Reflexionar sobre los nuevos medios y la construcción en los mismos de una imagen no neutral
Reflexionar sobre los nuevos medios y la construcción en los mismos de una imagen no neutral que refleja los discursos del camp
Reflexionar sobre los nuevos medios y la construcción en los mismos de una imagen no neutral que refleja los discursos del campo de lo social en torno a género |Telemadrid

La décima edición de 'Se busca comisario', que selecciona proyectos expositivos de jóvenes, ha premiado un proyecto sobre la imagen no neutral que se proyecta en las redes sociales, "Sororidades instagramer", y otro de experimentación expositiva, "We are still alive, like hydrogen and oxygen".

Ana Cebrián y Carmen Oviedo por "Sororidades Instagramer" y Alejando Alonso Díaz, por "We are sill alive" han resultado los ganadores de esta certamen, con el que la Comunidad de Madrid promueve la creación artística emergente seleccionando dos proyectos de comisarios independientes que se encargarán de la programación expositiva de la Sala de Arte Joven durante un semestre de 2019.

Reflexionar sobre los nuevos medios y la construcción en los mismos de una imagen no neutral que refleja los discursos del campo de lo social en torno a género, raza o clase es el objetivo de "Sororidades Instagramer".

Por su parte, el proyecto de Alejandro Alonso propone un formato expositivo experimental en el que los artistas juegan un papel fundamental en la activación de los públicos con prácticas variadas desde un posicionamiento crítico y original sobre las relaciones con la naturaleza, según detalla la Comunidad de Madrid en comunicado.

Desde el inicio de este programa, en 2009, quince comisarios y un centenar de artistas se han visto beneficiados de esta iniciativa que favorece su incorporación a circuitos artísticos profesionales.

María Pardo Álvarez, directora general de Promoción Cultural; Antonio J. Sánchez Luengo, subdirector general de Bellas Artes; Javier Martín-Jiménez, asesor de arte de la Comunidad; Manuel Segade, director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo; Rocío de la Villa, crítica y comisaria; Beatriz Herráez, comisaria independiente y miembro del Consejo Vasco de Cultura; y Mónica Álvarez Careaga, comisaria y crítica de arte han formado el jurado de esta edición.