Santiago Segura y Alec Baldwin presentan 'Torrente 5'

  • Santiago Segura: "Creo que me ha salido una película redonda"

Santiago Segura ha presentado este martes la película 'Torrente 5. Operación Eurovegas', una nueva entrega del famoso policía que llega a las pantallas el próximo viernes y en la que el actor y director vuelve a contar con un bizarro elenco, en el que se estrenan Jesús Janeiro, "Jesulín" y el estadounidense Alec Baldwin. "Creo que me ha salido una película redonda", ha dicho.

El actor Alec Baldwin es la gran estrella de 'Torrente 5' en la que, según asegura, tener que aprender a hablar en español le hizo "envejecer".

Baldwin, inolvidable protagonista de "Bitelchus", asegura que los americanos no tienen suficiente sentido del humor para valorar la ironía de una película como "Torrente 5: Operación Eurovegas", que protagoniza y que le ha traído a trabajar por primera vez a España. "Los americanos no tienen el espléndido sentido del humor de los españoles, y mucho menos para imaginar un futuro que de una imagen de ellos distinta de la que tienen: que son los mejores, los 'number one'", afirma el actor.

"CUANTO MÁS DESAGRADABLE ME LO PONÍA, MAS ME APETECÍA HACERLO"

El actor se encuentra en Madrid promocionando la quinta entrega de la saga "Torrente" junto al resto del elenco y, como ellos, se ha cambiado de ropa al llegar al Casino Gran Madrid, donde han tenido lugar las entrevistas, y se ha colocado una camiseta negra con el título de la película impreso en grandes letras blancas.

Alto, corpulento, vivísimos ojos azules y mirada socarrona, el neoyorquino ha preferido hablar en inglés, aún cuando en la película se explica bastante rato en un español aprendido fonéticamente. "Es rarísimo hacer una película en un idioma que no conoces", ha dicho.

Aunque tampoco le es totalmente desconocido, ya que su mujer es de origen español -mallorquina- y siente España como un segundo hogar. De hecho, Baldwin dice que se está planteando tener Madrid como centro de operaciones y trabajar más en Europa.

Se ríe cuando explica que un amigo español, realizador, le contó quién era Torrente. "Cuanto más desagradable me lo ponía, más me apetecía hacerlo", comenta el ganador de tres premios Globos de Oro por su papel en la serie de televisión "Rockefeler Plaza".

Para el neoyorquino, los grandes actores se han pasado a la televisión por una cuestión evidente: "Antes, hace 40 años, la industria solía hacer un 80 por ciento de películas para adultos -explica el porcentaje separando las manos- y un 20, para niños. Ahora es al revés, 20 de drama para adultos y 80 para Spiderman".

"El sitio donde encuentran el drama y los temas que interesan a los adultos ahora son series como 'Mad Men', 'Breaking Bad', 'Boardwalk Empire'... Mucha gente que trabajaba en películas está en la tele, actores serios, de primera. Esto -reflexiona- es como ir a un restaurante bueno y poder comer sólo patatas fritas".

Baldwin considera a Santiago Segura un hombre de talento, que además es "muy divertido y muy rápido de reflejos, y todo con muy buen ritmo",

Las mejores películas, opina el actor, son obra de una sola persona que escribe y dirige, y algunas veces, también actúa, "como es el caso -enumera- de Woody Allen, Warren Beatty, Roman Polanski, Francis Ford Coppola (...) o comediantes como Ben Stiller o Sacha Baron Cohen". "Santiago puede hacer todo esto", ha dicho el último "malo" captado por la saga del más casposo y cutre personaje del cine español, al que Baldwin mira de reojo y dedica un guiño cómplice.

SANTIAGO SEGURA: PODRÍA SUPONER UN BUEN CIERRE PARA LA SAGA

Durante la presentación en rueda de prensa de este nuevo capítulo, el director, que ha estado acompañado por miembros del reparto como el propio Baldwin, 'Angy', Jesulín de Ubrique o Fernando Esteso entre otros, ha afirmado no estar "cansado" de interpretar a Torrente tras cinco películas. "Si fuera una serie, con capítulos todos los días, igual sí, pero esto a mí me divierte, me gusta mucho", ha dicho.

En esta línea, el polifacético actor ha desvelado que su gran "sueño" respecto a esta película sería "el éxito a nivel de satisfacción del espectador", sintiendo que los miembros del público "salen contentos e ilusionados con una historia que te secuestra dos horas".

Segura ha subrayado que no piensa en principio en una hipotética 'Torrente 6', proyecto que estaría "muy lejos, o no estaría siquiera" en sus esquemas. Así, el director ha aclarado que una entrega tan "redonda" como ésta podría suponer "un buen final para la saga, un buen cierre".

Santiago Segura ha destacado los 'cameos' de la película entre sus grandes atractivos, y el papel de Jesulín, quien se enfrentaba al reto de suceder a Gabino Diego en el papel de 'Cuco', y con quien ha quedado "encantado" y "sorprendido". Así, ha aclarado la adaptación del guión que busca en cada capítulo para sus nuevos protagonistas. "Prefiero escribir para un personaje concreto que no escribir y buscar un personaje que encaje, aunque no siempre funcione".