'Sama Sama' amplía el número de funciones

  • Espectáculo creativo que rompe la cuarta pared y convierte al espectador en protagonista
En Sama-Sama, el público es el artista
Se estrena el 19 de noviembre |Telemadrid

Tras el estreno mundial celebrado el pasado jueves, SAMA-SAMA PARK amplía el número de sesiones de cara al próximo puente de diciembre.

SAMA-SAMA Park una innovadora propuesta, que mezcla ingredientes de un parque temático y de un evento interactivo, ofrecerá dos sesiones el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, mientras que el martes 8 de diciembre abrirá en la sesión de las 17.30 horas. El lunes 7, SAMA-SAMA Park permanecerá cerrado al público.

A través del lenguaje universal del ritmo, la música y el movimiento, SAMA-SAMA PARK rompe la cuarta pared y convierte al espectador en protagonista, utilizando la tecnología más puntera. El público no viene a ver un espectáculo, sino que participa o prueba la grandiosidad de formar parte de una orquesta creativa probando sus diferentes secciones.

Así en SAMA-SAMA PARK, los visitantes podrán vivir la experiencia de tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual o participar en un inmenso video-clip. No se necesitan conocimientos previos y puede participar público de todas las edades.

Según explica, Roy Ofer, CEO y socio fundador, SAMA-SAMA PARK se ha concebido y desarrollado “con la visión de unir a las personas a través del placer de crear, y sólo cuando los participantes –juntos- unen su creatividad, su fuerza y su energía, SAMA-SAMA-PARK cobra vida”.

CREATIVIDAD, INSPIRACIÓN Y DIVERSIÓN SON LAS REGLAS DEL JUEGO

Asimismo, resalta el papel de los Samis- unos artistas multidisciplinares- capaces de animar y guiar al espectador mientras se dirige a cada una de las atracciones del recinto y espera su turno.

Según señalan sus responsables, entrar en SAMA-SAMA PARK es “dejar atrás la realidad cotidiana e introducirse en un universo paralelo, donde creatividad, inspiración y diversión son las reglas del juego”. “Con la ayuda de los Samis, la misteriosa comunidad de artistas multidisciplinares que puebla el universo SAMA-SAMA, el público descubre al niño que todos llevamos dentro”, subraya Roy Ofer.

Roy Ofer, co-fundador de la compañía internacional Mayumana y Fundador y CEO de SAMA-SAMA PARK, descubrió el potencial del proyecto en verano del 2012, cuando se presentó el primer prototipo del proyecto ante 50.000 personas en el Museo de Tel Aviv, cosechando un gran éxito de público y crítica.

Desde entonces, SAMA-SAMA PARK ha ido evolucionando de la mano de un grupo internacional de creadores, diseñadores, programadores, expertos en tecnología y directores artísticos que han colaborado a lo largo de su carrera profesional con algunas de las grandes compañías internacionales de entretenimiento como puede ser Universal Studios.

Así en su equipo se encuentran profesionales como Skip Sherman, director creativo, Amir Schorr, director artístico, Matthew Jessner, director de escena, Keith Greco, escenógrafo, Yoad Nevo, director musical, Pamela Schneider, directora Multimedia o Eli Covachi, responsable del diseño de Iluminación.

ENTRETENIMIENTO DE ALTA CALIDAD

En 2014, Cirque du Soleil, en su búsqueda de propuestas de entretenimiento novedosas y de alta calidad, se une a SAMA-SAMA como mentor e inversor.

Después de valorar distintas propuestas de algunas de las grandes capitales internacionales para acoger la presentación de SAMA-SAMA PARK, la compañía se ha inclinado por Madrid para su estreno mundial. Para sus responsables, Madrid reúne las mejores condiciones para acoger esta propuesta única y cuenta con un público cosmopolita y abierto a nuevas experiencias.

Para el estreno en España, SAMA-SAMA PARK tiene el privilegio de contar con las tres empresas promotoras de espectáculos en vivo más importantes del país: Live Nation, Planet Events y Sold Out, que han decidido unir fuerzas en esta producción. Tras su presentación en Madrid, SAMA-SAMA PARK tiene previsto continuar su gira por Europa.

NUEVAS FUNCIONES A LA VENTA

Noviembre:

MI 20.30h; VI 22.00h; SA 17.30h y 22; DO 16.00h

Puente de Diciembre:

VI 22.00 h; SA 17.30 Y 22h; DO 16.00 y 20.30 h. MA 17.30h