Rutas Culturales para mayores de 60 años bate el récord de participación

(Archivo)

cultura

| 08.07.2013 - 09:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El Programa Rutas Culturales para mayores de 60 años ha batido récord de participación con más de 30.000 viajeros, superando en un 130,8% la edición de 2012, que contó con 13.000.

Gracias al éxito, las agencias de viajes participantes ampliaron la oferta en 7.000 plazas. Durante 2013 y hasta el 13 de junio, se han ofertado 24 destinos (en 2012 fueron 10) . Además, ha generado a las agencias de viaje un volumen de negocio 15,5 millones.

Las Rutas Culturales han contado con 24 destinos nacionales e internacionales. Los viajes por España y Portugal están teniendo una duración de seis días y cinco noches. Los que viajen por el resto de Europa y los cruceros están durando ocho días y siete noches. Las personas mayores han podido programar, al menos, una excursión y tres visitas culturales en los recorridos nacionales y dos excursiones y cuatro visitas en los internacionales.

Los solicitantes han preferido en un 59,99% los destinos nacionales frente al 49,01% que ha preferido los internacionales. Los destinos nacionales más solicitados han sido Cádiz, Huelva, Granada, Córdoba y Sevilla. Entre los internacionales han preferido Praga, Viena, Budapest, Roma, Venecia y Florencia.

La Comunidad organiza este Programa de Rutas Culturales para que se beneficien los mayores que viven en la región. Además, las Rutas Culturales se suman a todos los programas de la Comunidad destinados a favorecer el envejecimiento activo como los Talleres y Programas de Vida Activa, tales como formación en el uso de nuevas tecnologías, acceso a las Redes Sociales, gimnasia de mantenimiento, clases de idiomas, taichi, chotis, cursos de golf, baloncesto adaptado o yoga, entre otros.