Rubén Pozo y Jorge Drexler, en Madrid dentro de los Conciertos Retratos 2012

Jorge Drexler

cultura

| 04.09.2012 - 17:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La cuarta edición del ciclo musical Conciertos Retratos 2012 de Madrid, que este año se celebrarán del 3 al 7 de octubre en los Teatros del Canal, tendrá al ex miembro de Pereza Rubén Pozo y al uruguayo Jorge Drexler como grandes protagonistas.

La promotora de este evento ha informado hoy de estas actuaciones, que tendrán lugar los días 5 y 6 de octubre, respectivamente, y que se sumarán a las de las bandas Nudozurdo y Disco Las Palmeras! (día 3), la cordobesa India Martínez (día 4) y el trío de "garage rock" 84 (día 7).

Los Conciertos Retratos Mahou, nombre completo de este ciclo que en años previos apostó por artistas como Love of Lesbian, El Pescao o Malú, insiste así en su filosofía de "funcionar como un espejo de la realidad musical, explorando diferentes territorios musicales y reivindicando la importancia de la música popular dentro de la cultura actual".

Las entradas, que ya se encuentran a la venta, están disponibles en internet en www.teatroscanal.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 o en taquilla todos los días de 14:30 a 21:00 horas.

La edición de 2012 permitirá disfrutar, entre otras propuestas, de "Ultra Presión", el último trabajo de los mencionados Nudozurdo, una de las referencias más pujantes de la escena independiente española desde su nacimiento en Madrid en 2001.

También apostará por la cálida voz de la cantante de fusión flamenco-pop India Martínez, cada vez más presente en los medios gracias a temas como "Vencer al amor".

Rubén Pozo ofrecerá en directo su debut en solitario tras las "vacaciones" del dúo Pereza, "Lo que más", y, finalmente, Jorge Drexler presentará el tour "Mundo Abisal", descrito como "un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora al que acostumbra".