Rocky Balboa y Tony Manero se ven las caras en los cines Callao

  • Phenomena Experience devuelve a ‘Rocky’ y ‘Fiebre del sábado noche’ a la pantalla grande
Rocky Balboa
Rocky Balboa |Telemadrid

El nuevo programa doble de Phenomena Experience nos lleva del ring a la pista de baile con Rocky y Fiebre del sábado noche.

A un lado del cuadrilátero, Sylvester Stallone luchando por la película que cambió su vida, y al otro lado de la pista de baile, John Travolta ganándose la fama de ligón rompecorazones.

Rocky Balboa y Tony Manero se ven las caras en Phenomena Experience el jueves 27 de marzo en el cine Comedia de Barcelona y el domingo 30 en el cine Callao de Madrid.

Sylvester Stallone consiguió que su guión de Rocky llegara a la gran pantalla. La historia de Rocky Balboa nació cuando el actor quedó impresionado por un combate entre Muhammad Ali y Chuck Wepner y decidió convertirlo en una película.

Su falta de experiencia no le puso las cosas fáciles, sobre todo a la hora de convencer a los productores para que le permitieran quedarse el papel protagonista. El rodaje duró apenas 28 días y el reparto no contó con grandes estrellas, ni falta que hizo.

Rocky se convirtió en la película sorpresa de aquel año, multiplicando por más de cine sus beneficios en taquilla y consiguiendo diez nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor actor y mejor guión, ambas para Stallone. El film se llevó la estatuilla a la mejor película y al director para John G. Avildsen.

Después de emocionarnos viendo a Rocky luchar por su sueño, ha llegado el momento de moverse al ritmo de los Bee Gees en Fiebre del sábado noche. John Travolta se convirtió en el rey de las pistas de baile gracias a su papel de Tony Manero, para el que pasó semanas entrenando y bailando tres horas al día.

Curiosamente, el protagonista tiene en su habitación un poster de Rocky y, además, fue Stallone quien dirigió a este mismo actor en la secuela ¿Sería una señal de que estaban destinados a encontrarse de nuevo en el programa doble de Phenomena Experience?

ROCKY + FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE

Domingo 30 marzo • Madrid • Cine Callao • 18 h • V.O.S.E. Precio: 9 €