The Rock Festival, música española de los 80 en el Calderón

  • Cita con la banda sonora de una generación con Burning, La Unión, Danza Invisible o Nacha Pop

La banda sonora de una generación, sonando en vivo 30 años después a cuenta de sus autores, eso es lo que aspira a ofrecer el próximo 25 de junio The Rock Festival, una cita singular y exclusiva que reunirá a grupos como Burning, La Unión y Danza Invisible en una macroconcierto.

El estadio Vicente Calderón de Madrid será el escenario de esta reunión de talentos sobradamente probados y de gran éxito en la década de los 80, entre los que también se contarán Nacha Pop, Rebeldes, Danza Invisible, La Frontera, La Guardia, Trogloditas y Tennesse.

"Esto es una reivindicación de que la veteranía es un grado", ha dicho Carlos Segarra, líder de Rebeldes, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la sede de la SGAE en Madrid, con la asistencia de los grupos participantes y del locutor Fernandisco, que ejercerá de presentador del festival.

Además de experiencia, según han señalado los presentes, también será una reivindicación de la música española. "¿Quién ha dicho que solo los extranjeros pueden llenar el Vicente Calderón?", ha preguntado Javier Ojeda, vocalista de Danza Invisible.

UN EVENTO NADA NOSTÁLGICO

"No es un evento nostálgico", ha subrayado por su parte Rafa Sánchez, de La Unión, antes de precisar que todas sus carreras siguen en marcha y que, frente a la idea de que pudieran haber sido "contrincantes", el tiempo les ha unido y les ha hecho "partícipes de una misma historia".

Esa historia abarca algunas de las bandas y canciones más importantes surgidas desde la década de los 70 hasta mediados de los 90: "La chica de ayer", "Lobo hombre en París", "Sabor de amor", "Judas el miserable", "Mediterráneo".

"Gracias por organizar este festival de la nada, con todos estos números 1 y canciones que he tarareado a lo largo de mi vida", ha dicho Johnny Burning, quien en la rueda de prensa ha interpretado su mítico "¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?" en formato acústico y bien parapetado por sus colegas.

ENTRADAS A 25 EUROS

Y es que, "dada la buena química" existente entre ellos, han dejado abierta la puerta a que en las más de ocho horas de música de The Rock Festival, que se desarrollará de 5 de la tarde a 2 de la mañana aproximadamente, habrá tiempo para las "sorpresas" y algún que otro tema "al alimón".

Las entradas, que tienen un coste de 25 euros, ya están disponibles en la página web oficial del evento, que además incluirá "la mayor concentración motera de la capital" dentro del estadio.