Robert Tepper, leyenda del rock de los 80, regresa a Madrid

  • El próximo sábado 7 de febrero en la Sala Caracol
  • Autor del éxito No Easy Way Out de Rocky IV, convertido en un clásico al instante
Robert Tepper
En una actuación en acústico |Archivo

Robert Tepper regresa a España poco más de un año después de su última actuación en la capital dentro de su nueva gira. El artista estadounidense aterriza en nuestro país con su propuesta hard rockera que tanto ha caracterizado su música desde sus comienzos.

Una de las leyendas del rock melódico americano de mediados de los 80, es autor del éxito No Easy Way Out de Rocky IV, convertido en un clásico y que le abrió definitivamente las puertas del éxito en los 80.

“No Easy Way Out” entró en los primeros puestos de las listas y lanzó la carrera de Tepper. Varios sellos discográficos europeos, entre ellos Ministry of Sound, publicaron “No Easy Way Out” con sus propias versiones dance, y el grupo de hard rock Bullet For My Valentine también grabó una versión de la canción en 2008.

El enorme éxito del single propició más colaboraciones entre el propio Tepper y Silvester Stallone, como en la banda sonora de Cobra. Otro de los blockbusters más recordados de la época ochentera del actor de Rocky.

El tema central de Rocky IV le permitió abandonar su trabajo de camarero que simultaneaba con la música. También tuvo mucha repercusión su tema ” Into The Night” que compuso junto a Benny Mardones con el que fue nominado a un Grammy y gano el “People’s Choice Awards”. Uno de los 20 mayores éxitos del AOR en Estados Unidos.

Pero la carrera de Robert Tepper es más que su éxito para Rocky IV. La década de los 80 fue sin duda su mejor y más exitosa etapa. Su primer disco salió en 1986 con retraso por el éxito de la banda sonora del filme de Stallone.

Luego llegó la continuación en 1988 Modern Madness, producido por Joe Chiccarelli.

Ocho años después Tepper lanzó su tercer disco, No Rest For The Wounded Heart, y en 2012 su cuarto álbum, New Life Story.

Su carrera está jalonada de éxitos del calibre de "No Easy Way Out" o "Don´t Walk Away". Himnos melódicos de una larga carrera que repasará en este concierto. Un potente directo en formato totalmente eléctrico, en el podremos escuchar temas como “Angel Of The City”, “The Unforgiven”, “Fighting For You”, Another Place…” y muchos más.

El viernes 13 de febrero también estará actuando en la sala Budokan de Cartagena.

Indigo Balboa & The Power Station

Lo mejor del rock melódico nacional.

A los amantes del buen rock melódico les espera una grata sorpresa. Estarán en el escenario Gaby de Val y Alfonso Samos (THE VAL), abriendo el concierto y deleitándonos con unos cuantos temas de su nuevo disco.

Índigo Balboa, una de las mejores voces rockeras de nuestro país, subirá a la palestra con Power Station donde deleitarán a los presentas con los temas de los 80 que marcaron a toda una generación, para calentar motores y dejar bien alto el pabellón antes de la salida del gran Robert Tepper.

ROBERT TEPPER + INDIGO BALBOA & THE POWER STATION tocarán en Madrid, en la Sala Caracol, el 7 de febrero. Las entradas están a la venta desde 24€ en Ticketmaster.

Más información en la página de Facebook de la gira española de Robert Tepper.