Rivas exhibe el cine "más cochambroso" en su sexta Monstrua de cine chungo

  • Las películas más "malas, de bajo presupuesto y peores resultados" del cine

El municipio de Rivas Vaciamadrid se prepara para acoger hoy la sexta edición de su peculiar Monstrua de cine chungo, una maratón que recoge las películas más "malas, de bajo presupuesto y peores resultados" del cine "más cochambroso, exótico e ignoto".

La organización presume de que las cinco cintas incluidas en esta edición "van a tirar abajo" el Auditorio Pilar Bardem de Rivas donde se celebrará este encuentro, que es "tan demencial que sólo puede ser visto en la mejor de las compañías, riendo y bramando como si no hubiera un mañana", han añadido.

En concreto, este año se proyectarán "La marca de la bestia" (Estados Unidos, 1989), "Almas satánicas" (India, 1996), "Golpe bajo" (Estados Unidos, 1985), "Cosas" (Canadá, 1985) y "Patrick todavía vive" (Italia, 1980).

Tras presentar el cartel, los organizadores presumen de haber tenido que bajar "hasta los mismísimos infiernos" para encontrar "los cinco peores infrafilms del 'Blockbuster' de Satán".

Esta sexta edición -o la edición número 666, como bromean desde la organización- comenzará a las doce de la mañana del sábado, dando paso a una sesión continua que se amenizará con vídeos de otros trabajos y tráileres.

El coordinador de la muestra, Barsen Sánchez, ha contado a Efe que el crecimiento de la muestra ha sido "exponencial" en los últimos años, pasando de los 50 espectadores de la primera edición hasta los más de 500 de los dos años pasados, por lo que esta vez se han propuesto alcanzar los 666 participantes.

Además, Sánchez ha invitado a todos los públicos a asistir a la cita: "no importa la edad y hay que huir de las etiquetas porque el cine cutre es universal, lo puede ver cualquier persona", ha defendido.

No obstante, desde la organización han prevenido a los jóvenes "neófitos" en este tipo de cine, ya que van a descubrir que existe "todo un universo de verdadera cochambre, más allá de insulsas chorradas pretendidamente cutres".

En esta línea, desde la organización han avisado de que, puesto que "el 6 es un símbolo diabólico pero también sexy", la programación de esta ocasión está cargada de "terror chusco y erotismo de gasolinera".

La asociación cultural y equipo radiofónico Campamento Krypton, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, es la encargada de esta iniciativa pionera en Madrid, que en los últimos meses ha pasado por otras regiones, como la Comunidad Valenciana, y su Festival de Terror de Alicante.