Rivas convoca la sexta edición de su concurso de cortometrajes para jóvenes

Semana del Cortometraje 2013
Semana del Cortometraje 2013 |Telemadrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha organizado la sexta edición de su concurso local de cortometrajes, en el que pueden participar los jóvenes realizadores vecinos del municipio que hayan realizado sus propios trabajados audiovisuales de los géneros de ficción, documental o animación.

A esta iniciativa, incluida en el Festival de Cine de Rivas, pueden presentarse hasta el 17 de febrero todos los cortometrajes que tengan una duración máxima de tres minutos y medio, según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

DIFERENTES PREMIOS

Asimismo, la administración ha destacado que los participantes optarán a diferentes premios según la categoría en la que participen, incluyendo viajes, entradas a espectáculos audiovisuales y premios en metálico. Por otro lado, las películas seleccionadas serán exhibidas entre el 20 y el 28 de marzo a través de la web y en los puestos de acceso público a internet.

Los premios serán otorgados por un jurado compuesto por un número impar de miembros relacionados con el mundo de la cultura y del cine del municipio de Rivas Vaciamadrid, y la presidencia recaerá en el concejal delegado de Cultura y Fiestas.

Asimismo, el público otorgará un premio al que considere el mejor cortometraje, a través de una votación que permanecerá abierta del 20 al 28 de marzo y que podrá realizarse en la web oficial del Festival de Cine de Rivas.

Este concurso local está enmarcado en el programa del Festival de Cine de Rivas, para el que se han programado otras actividades como proyecciones dirigidas al público infantil, talleres de realización, maratones de películas, exhibiciones de documentales y otro certamen nacional de cortometrajes, entre otras acciones.