Rick Astley está de vuelta con “50”, su nuevo álbum de estudio

  • E cantautor británico saltó a la fama en 1987 con el éxito internacional “Never Gonna Give You Up”

Diez años después del lanzamiento de su último disco, el cantautor británico Rick Astley está de vuelta con “50”, su séptimo álbum grabado en estudio. Todo un guiño a la edad del artista británico, intérprete de grandes éxitos de los años ochenta como “Never Gonna Give you up”.

“Keep singing” es el nombre de su primer sencillo, con influencias de la música góspel. El artista asegura que esta canción es la más representativa del resto del álbum.

Astley saltó a la fama en 1987 con el éxito internacional “Never Gonna Give You Up”, que se convirtió en número 1 en 25 países. En 1993, decide retirarse después de haber vendido aproximadamente 40 millones de discos en todo el mundo. Fue hasta 2001 que reapareció con su quinto álbum. En 2005 vendría el sexto.

Una carrera que la que se alejó, un retiro inesperado del que ahora le han sacado sus seguidores. Su último álbum, titulado “50” es todo un homenaje a su edad.

EL PRIMERO EN UNA DÉCADA

El artista británico vuelve con su séptimo disco de estudio y el primero que publica en una década. Un álbum en el que todo ha pasado por sus manos, la letra de las canciones, la música, ha tocado todos los instrumentos.

Rick Astley ha vuelto con fuerza. El nuevo single Keep Singing ya es nuevo número uno en las listas de Gran Bretaña. Un éxito que reconoce no esperaba, como tampoco esperaba ese primer éxito que le llevó a la fama.

“Este es el disco más personal que he hecho nunca –afirma- Muchas de las canciones tienen que ver con cosas reales que me han pasado a lo largo de mi vida.

“La razón para hacer este disco –explica- es porque he cumplido 50 años, y quería celebrarlo, pero también es porque los fans que han venido al mis conciertos en los últimos diez años me decían que hiciera un nuevo álbum”.