Richard Gere presenta en Madrid 'Norman', su última película

  • El film se ha proyectado en los Cines Callao en un preestreno benéfico en favor de la Fundación Juegaterapia y la Fundación ICT, por el Tíbet

Una multitud de fans y público ha arropado este miércoles al actor Richard Gere en los Cines Callao de Madrid donde se ha estrenado su película "Norman. El hombre que lo conseguía todo”. Richard Gere y su novia, la activista social Alejandra Silva, la han presentado este miércoles. Protagonizada por Gere, se ha proyectado en un preestreno benéfico en favor de la Fundación Juegaterapia y la Fundación ICT, por el Tíbet. Gere ha hablado con Telemadrid acerca de su último trabajo.

La nueva película de Joseph Cedar llega a España con buenas críticas, sobre todo por la actuación de Gere. El personaje interpretado por un brillante Richard Gere, es un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer que se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida.

Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, ya que llega a ser el presidente de Israel, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal. La cinta refleja la importancia que da el pueblo judío a tejer redes de contactos entre los distintos agentes de su comunidad para alcanzar sus metas en diversos sectores,

El filme está dirigido por Joseph Cedar (Pie de página, Beaufort) y protagonizado por Richard Gere (El benefactor, El nuevo exótico Hotel Marigold). Completan el reparto Michael Sheen (Passengers), Charlotte Gainsbourg (Independence Day: Contraataque), Dan Stevens (La bella y la bestia), Steve Buscemi (Horace and Pete) y Hank Azaria (Amor y otras drogas).

Gere, que se ha manifestado en numerosas ocasiones en contra de "la colonización israelí del territorio palestino" por considerarla "absurda e indefendible provocación", consultó con Cedar la decisión de viajar a Israel para el estreno, dado su conocido rechazo a las políticas israelíes hacia los palestinos, pero finalmente acabó realizando una visita al país de 48 horas. Este miércoles, el actor está en Madrid promocionando esta recomendable película.