Retumba el rock de Biffy Clyro en la segunda jornada del Arenal Sound

El Arenal Sound llega a su segunda jornada con uno de los días más eclécticos de su cartel en el que han retumbado las guitarras roqueras de la banda escocesa Biffy Clyro y el indie británico más refinado de Miles Kane y Peace que pese a haber sido dos de las mejores actuaciones de la jornada, no han cosechado el proporcional éxito de público.

Tampoco lo han hecho los escoceses Biffy Clyro, aunque congregaron a miles de "sounders" en una notabilísima actuación en la que han demostrado su habitual solvencia y energía sobre las tablas.

Intercalando temas de su último trabajo "Opposites" con sus grandes éxitos, Simon Neil y los hermanos gemelos James y Ben Johnston, sin camiseta y luciendo tatuajes han encandilado a una buena ración de seguidores fieles, pero no han conseguido concentrar a los más jóvenes que se han dejado llevar por otros ritmos más facilones bien en el Beach Club o bien en el botellón.

Sin embargo hay quien ha llegado desde lejos expresamente para ver a la banda de rock como Natacha Laniado y Yolanda Sánchez, que residen en Londres y han recorrido buena parte de la geografía europea siguiendo al grupo hasta llegar a Burriana, donde además han confesado haber disfrutado de otras bandas como Sidonie o Izal.

Al habitual grito de "Mon the Biff", los seguidores de la formación escocesa han dado la bienvenida al grupo que demuestra una buena forma y una capacidad de adaptación que les ha llevado a incorporar sonidos más pop a su repertorio en sus dos últimos trabajos.

La noche ha arrancado en el escenario principal con Sidonie, derrochando el buen humor que les caracteriza y bromeando con las "estrellas" con las que han compartido camerino y sus necesidades especiales.

Han desgranado los temas de "Sierra y Canadá" y otros de sus himnos anteriores, y han puesto el punto final con una versión del "Video killed the radio star".

Tras ellos Izal, omnipresentes en las citas estivales, han salido al escenario secundario que se les ha quedado realmente pequeño.

Tanta gente les ha arropado que se han sentido eufóricos y han ofrecido un gran directo en el que todos han coreado las letras de cada uno de los temas.

No en vano es uno de los grupos más queridos en una cita como el Arenal Sound, donde el público prefiere saltar a la arena de la zona de la playa para brincar con los festivos Varry Brava pese a perderse así el concierto de Peace, uno de los mejores de la noche.

El poco público puede haber deslucido parcialmente la actuación de los británicos Peace, pero su pequeña legión de fans incondicionales ha servido de apoyo para una actuación exquisita de una banda no muy conocida en España pero que se ha ganado el respeto y las buenas críticas en Reino Unido con un solo trabajo publicado.

Tampoco ha sido especialmente multitudinaria la actuación de ese señor que lleva bien puesta la insignia del britpop, Miles Kane.

El cofundador de The Last Shadow Puppets junto al vocalista de Arctic Monkeys, Alex Turner, ha estado tan perfecto y elegante como siempre, embutido en sus pantalones pitillo de estampado de leopardo perfectamente coordinados con la camisa, con el pelo más corto y una barba de varios días.

Un buen regalo para los "sounders" más exigentes que cada año ven como ganan una pequeña cuota de nombres pop en el cartel.

Kane ha regalado una versión estupenda del "Simpathy for the Devil" de los Rolling Stones para una actuación que habría casado mejor en otros festivales vecinos.

Tras Biffy Clyro, los santanderinos Estereotypo han cambiado de tercio totalmente con su propuesta energética y bailonga, como antesala a otra actuación muy esperada en la noche, la de The Wombats.

Tras ellos llega al Arenal Sound el delirio de bombos y sintetizadores con Congorock, Dani Less, Elyella Djs y Nighty Max.

Mañana será el turno para otro de los artistas más destacados: Placebo, además de Buraka Som Sistema, Russian Red o The Royal Concept.