Resines dimite como presidente de la Academia de Cine

Por "discrepancias" con la junta directiva

El vicepresidente de la institución, Edmon Roch, también ha decidido abandonar su cargo

Antonio Resines, decimocuarto presidente de Academia de Cine, creada en 1986

cultura

| 13.07.2016 - 14:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, ratificado en Asamblea General el 9 de mayo de 2015, y Edmon Roch, vicepresidente de la institución, han comunicado a la Academia en su "dimisión irrevocable de todos sus cargos y funciones", según ha informado la institución en un comunicado.

En una carta dirigida a los académicos, ambos profesionales han manifestado que "esta decisión ha sido tomada a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

"UN HONOR PRESIDIR ESTA ENTIDAD"

Tanto Edmon Roch como Antonio Resines han transmitido que ha sido "un honor" presidir esta entidad. "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperamos terminen fructificando para bien de la Academia", señalan.

Según establece el reglamento, la Junta Directiva de la Academia nombrará en una de sus próximas reuniones al presidente y vicepresidente en funciones, que se encargará de la convocatoria de elecciones, que tendrán lugar en un plazo no superior a tres meses.

Antonio Resines (Torrelavega, 1954) fue elegido en mayo de 2015 como presidente de esta institución, tres meses después de la dimisión de Enrique González Macho por "motivos personales", tal y como argumentó en el momento en el que explicó a la prensa su decisión.

En aquel momento, Resines asumió la presidencia en funciones y tres meses después fue ratificado sin la necesidad de la celebración de elecciones, puesto que la suya fue la única convocatoria presentada. Resines se presentó junto a Gracia Querejeta y Edmon Roch como candidatos a vicepresidentes.

El pasado 27 de junio, Querejeta anunció su dimisión como vicepresidenta por "cierta incompatibilidad" de su trabajo actual con su cargo, un puesto en el que, según indicó, le resulta "difícil" mantener la "continuidad" y estar "pendiente" de los asuntos que se abordan.