Regresa a Madrid el musical 'Pegados', "no apto para todos los públicos"

Pegados
Pegados |Telemadrid

El musical Pegados regresa a Madrid mañana, en esta ocasión al Teatro Maravillas, con la misma trama "no apta para todos los públicos", pero con dos nuevos actores, Xavi Melero y Patricia Paisal.

"El argumento trata de un chico y una chica que se quedan pegados haciendo el amor; por eso, para nada es para todos los públicos. Alguna vez ha venido algún adolescente y ha salido más avergonzado que otra cosa. Pero no es grosero", ha contado Alicia Serrat, encargada de la música y de las letras, junto a Ferrán González.

"Pegados", dirigida por Víctor Conde, que se representará desde mañana todos los viernes y sábados hasta el 1 de marzo, es la historia de dos jóvenes que se conocen en una discoteca y, "por cosas del azar y la testosterona", terminan consumando el acto sexual en un vulgar lavabo.

Pero se encontrarán con un problema con el que no contaban: debido a una extraña pero médicamente explicable situación, el chico no consigue sacar su "aparato sexual" del interior de la chica y se quedan literalmente pegados, decidiendo ir a un hospital para intentar solucionar su problema.

La obra se estrenó en 2010 y, desde entonces, ha girado por toda España. Un "éxito" que, según Serrat, se debe a que su trama es "distinta" y original".

"Es un éxito y más en este país. El espectáculo es original, hecho aquí, por gente de aquí, es fresco y divertido, y hace parodia del género musical", ha destacado.

Pero también se trata de un espectáculo que ha salido fuera de España, triunfando en países como México o Argentina.

"Que yo sepa hay pocos espectáculos que se hayan podido vender fuera. Tanto en Argentina como en México la han tenido que adaptar al idioma, o en pequeños detalles. Es un espectáculo que funciona muy bien, porque tiene una historia sencilla dentro de lo original del texto", ha dicho la directora musical.

El reparto de esta temporada, además de Melero y Paisal, se completa con Gemma Martínez, en el papel de la enfermera del centro médico al que acuden para solucionar "el percance", Joan Miquel Pérez y JJ Caro, que se alternarán en el papel de doctor de este hospital donde se desarrolla la trama principal.

Pegados obtuvo tres premios Butaca en noviembre de 2010 (mejor musical, mejor actriz de musical -Alicia Serrat- y mejor composición musical), y dos Premios Max en mayo de 2011 (mejor espectáculo de teatro musical y mejor director musical).