Raúl Tejón, Diana Palazón y Luis Mottola en 'Legionario', lo último de Eduardo Garza

El próximo viernes 17 de febrero llega a los cines Legionario, una producción madrileña y rodada integramente en la Comunidad de Madrid. Su protagonista es un soldado español que regresa de Afganistán y tras asistir a su fiesta de bienvenida, se despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida.

Desde ese momento tratará de buscar al responsable. Su rodaje se ha realizado sin salir de Madrid en el mes de julio de 2014, sin subvencion ninguna, sin grandes apoyos y con mucho esfuerzo y talento. La película Legionario, dirigida por el mexicano Eduardo H. Garza, está protagonizada por Diana Palazón, Raúl Tejón y Luis Mottola.

Después de su última misión en Afganistán y tras su fiesta de bienvenida, un soldado español despierta junto al cadáver de una joven que no es su prometida. Queriendo encontrar a su chica, se desboca a ello ya sea pidiendo ayuda a riesgo de ser culpado o a solucionarlo él mismo.

"Realmente fui sin ninguna expectativa pero cuando hablé con el director, vi que lo tenía muy claro y me dije, vamos a hacerlo" afirma Tejón. "Me hablaron de un proyecto de bajo presupuesto pero con un magnífico guión y me apetecía trabajar con Eduardo y Raúl" confiesa Diana.

"Nos conocimos en un corto anterior y decidí hacerlo porque es una oportunidad de apoyar al cine independiente con talento y a los nuevos creadores" afirma Mottola. Con ingenio y mucha dedicación transformaron un campo de paintball de Boadilla en Afganistán y con poco presupuesto. “El rodaje fue un mes muy intenso y caluroso, en agosto de 2014. El rodaje fue una aventura" reconoce Eduardo H. Garza, el realizador.

"Recuerdo aquel calor del campo de paintball. Aquello era un secarral, muchas horas de rodaje y en pleno mes de agosto. Fuimos aguantando con bebidas energéticas" afirma Tejón. "Aprendimos, reímos, lloramos y lo pasamos genial. Me lo pasé como un enano al rodar en un helicóptero del ejército".

"Los espectadores tienen que ver esta película para ver la magia del cine. Hay un enigma y muchas preguntas sin resolver que te mantienen totalmente en tensión y activo. Hay que buscar respuestas constantemente" reconoce Tejón. "Legionario es una crítica a la violencia porque la guerra la sufren todos y es una oportunidad para entender la industria del cine independiente" dice Garza. http://legionariofilm.com/lanzamiento/