Raphael anuncia nuevo disco y gira española

Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente conocido como Raphael (Linares, Jaén, España, 5 de mayo de 1943), es un cantante español. En 1982, recibió un simbólico disco de uranio por las ventas de 50 millones de discos durante su carrera musical. discografía es extensa

cultura

| 27.02.2014 - 17:55 h
REDACCIÓN
Más sobre: raphaelSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Raphael vuelve al estudio. Y lo hace, tras el éxito de su más reciente álbum, Mi gran noche, regrabando de nuevo parte de su inmenso historial discográfico.

Aunque con una pequeña diferencia: si en el anterior daba protagonismo a canciones que en su momento habían sido inevitablemente eclipsadas por grandes éxitos que habían coincidido en el tiempo, en este caso se atreve con algunas de las que él mismo llama sus "joyas de la corona".

Así, en De amor & desamor (título que da nombre al nuevo disco y a la gira que comienza en agosto), el artista vuelve a sorprender con nuevas versiones (nueva voz, nuevos arreglos, nueva producción) de temas históricos en su carrera profesional y, desde luego, en la música popular en español del último medio siglo.

Son tres los músicos que se han encargado de los nuevos arreglos y producción: Jacobo Calderón (Qué sabe nadie, Amor mío, Amame), Paco Salazar (Será mejor, Provocación, No puedo arrancarte de mí), y Fernando Velázquez (En carne viva, Desde aquél día, Frente al espejo).

Arreglos actuales con marcadas diferencias entre sí (algunos de ellos grabados con la Or-questa Sinfónica de Radio Televisión Española), que acompañan a la voz única de Raphael en esta enésima aventura cuya producción ejecutiva corre a cargo de Manuel Martos.

La nueva gira De amor & desamor comenzará en agosto en España y le llevará por innumerables teatros y auditorios del país.