"A Quien le Importa" nos devuelve a la Movida de los 80

A Quien le Importa
A Quien le Importa |A Quien le Importa

"A quién le importa", el musical que recorre las canciones más emblemáticas de la Movida madrileña escrito por Jorge Berlanga, ha convertido al Teatro Arlequín en el eipcentro de la movida madrileña. Incluso su bar se ha transformado para la ocasión haciéndonos retroceder a la mítica sala Rockola.

El repertorio nos sumerge directamente en la edad de oro del pop español con joyas como "Bailando", "Ni tú ni nadie", "Cómo pudiste hacerme esto a mí", "Perlas ensangrentadas" o la famosa canción que da título a la obra.

Todas y algunos números más se suben al escenario de este espectáculo que dirige Eduardo Bazo y cuyos personajes se han vestido con los diseños del modisto Francis Montesisnos, ha explicado la organización en una nota de prensa.

"A quién le importa" cuenta la historia de Óscar (Jacinto Bobo), un "bala perdida" que desde un hospital recuerda los años 80. Un joven que despierta en un hospital y que entre ensoñación y delirio recuerda un amor que quedó atrás y que sonaba a la música de Carlos Berlanga.

Más de mil aspirantes intentaron dar vida a los doce actores y bailarines de entre 16 y 61 años que protagonizan el montaje, un proceso que el cineasta Carlos Saura ha documentado con su cámara.

El equipo también está formado por diez jóvenes seleccionados a través del Plan Integra, que pretende ayudar a personas en riesgo de exclusión social a integrarse en el mundo laboral.

CON COLABORACIONES DE TONY RIVER O FRANCIS MONTESINOS

David Bowie, interpretado por el valenciano Tony River, o Dalí, a quién encarna el diseñador Francis Montesinos, que también se encargará del vestuario de los actores, aparecerán con un estilo surrealista y diferente en la imaginación del protagonista de "A quién le importa", indica la organización en una nota de prensa.

Jorge Berlanga falleció por una enfermedad hepática en 2011 mientras preparaba este musical en honor a la carrera de su hermano Carlos Berlanga, muerto en junio de 2002.