Prorrogada otros 3 meses la negociación sobre la colección Carmen Thyssen

Carmen Thyssen pretende que un nuevo acuerdo sea por otros 20 años y "movilidad" para sus cuadros

(Archivo)

cultura

| 28.04.2017 - 09:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

A dos días de que expirara el plazo que se habían dado Cultura y los abogados de Carmen Thyssen, ambas partes han acordado darse otros tres meses para seguir discutiendo las nuevas condiciones de cesión de su colección privada al Estado, según han informado fuentes ministeriales.

El plazo de tres meses que tenían el ministerio y los representantes de Carmen Cervera para llegar a un acuerdo sobre la renovación de la cesión de la colección privada de la baronesa Thyssen concluía este 30 de abril, pero han decidido prorrogar las conversaciones hasta el próximo 31 de julio.

El departamento de Íñigo Méndez de Vigo señala en una nota que trabaja "con el objetivo de lograr una cesión a largo plazo de la colección en unas conversaciones que avanzan satisfactoriamente y por buen camino". El ministerio precisa en su comunicado que la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza propiedad del Estado -800 obras de arte adquiridas en 1993- está al margen de este proceso de negociación y su continuidad "se encuentra completamente garantizada".

En 2016, añade Cultura, el Museo Thyssen-Bornemisza registró un 30 % más de visitantes con respecto al año anterior.

El BOE publicaba a comienzos de abril una orden del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la que garantiza, por 462,6 millones, la colección privada de Carmen "Tita" Thyssen depositada en el museo Thyssen Bornemisza hasta el próximo 31 de mayo, un mes más del plazo que se habían dado en principio el Estado y ella para acordar el futuro de sus 429 cuadros.

Carmen Thyssen pretende, según ella misma explicaba a mediados de febrero, que el acuerdo sea por otros 20 años y "movilidad" para sus cuadros, que ella valora "en más de 1000 millones de euros".