Profesionales de la televisión, el cine, la música y el ocio digital se reúnen en FICOD de hoy al jueves

ficod-everis-dospuntocero
ficod-everis-dospuntocero |archivo

Profesionales de la televisión, el cine, la música y el ocio digital se reunirán en el V Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará de hoy al jueves en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, según informa el boletín de Madrid Espacios y Congresos consultado por Europa Press.

En esta edición del foro se abordarán temas relacionados con el mercado emergente de los contenidos digitales, los formatos de negocio posibles gracias a las nuevas tecnologías y los retos a los que tendrá que enfrentarse el sector en el futuro.

Además, se contará con México como país invitado, ya que este país actúa como canalizador de la oferta de contenidos en español en los mercados de América Latina y Estados Unidos.

El creador del concepto Web 2.0, Tim O'Reilly, será el encargado de abrir, el 22 noviembre, las sesiones del Foro, en una intervención con la que compartirá su visión sobre los principales retos a los que se enfrentan los medios.

FICOD nació en 2007 impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, encomendado su organización a red.es, para que en el marco del Plan Avanza2 se desarrollarra y potenciara la industria española de contenidos digitales, con especial foco en los mercados de lengua española.

En la pasada edición se dieron cita más de 17.800 participantes entre asistentes y conexiones en directo a través de la web y casi 300 medios de comunicación acreditados.