"Prisioneros", "Caníbal" y "El Mayordomo" acaparan los estrenos de cine

cultura

| 11.10.2013 - 15:05 h
REDACCIÓN
Más sobre: cineSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, "Prisioneros" está llamada a ser una de las películas protagonistas de la semana junto a la también norteamericana "El Mayordomo" y la española "Caníbal".

"PRISIONEROS" DE LA DESESPERACIÓN

"Prisioneros" acerca la historia de Keller Dover, un padre desesperado que decide emprender la búsqueda de su hija de seis años que ha desaparecido en un descuido. Un investigación en la que tendrá que plantearse hasta donde está dispuesto a llegar.

Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis y Maria Bello participan en una película que está dirigida por Denis Villeneuve.

"EL MAYORDOMO" TESTIGO DE LA HISTORIA ESTADOUNIDENSE

"El mayordomo" acerca la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), un joven estadounidense que tras sufrir segregación racial acaba siendo mayordomo jefe en la Casa Blanca. Este puesto le permitirá ser testigo de la historia y el funcionamiento interno del Despacho Oval durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986).

Una cinta basada en hechos reales que está dirigida por Lee Daniels con guión de Danny Strong y que cuenta en el reparto con actores como Forest Whitaker, Oprah Winfrey, John Cusack, Jane Fonda o Cuba Gooding Jr., entre otros.

EL SASTRE "CANÍBAL" SE ALIMENTA DE MUJERES

Dirigida por Manuel Martín Cuenca y protagonizada por Antonio de la Torre, Olimpia Melinte, María Alfonsa Rosso, Joaquín Núñez y Gregory Brossard, "Caníbal" es una cinta española que obtuvo el galardón a mejor fotografía en la última edición del Festival de San Sebastián.

Cuenta la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada que además de adorar su trabajo se alimenta de mujeres. Todo cambiará cuando conozca a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela.

"PIE DE PÁGINA", LA LUCHA POR EL RECONOCIMENTO

Premiada en el Festival de Cannes como mejor guión y nominada al Óscar a mejor película de habla no inglesa, "Pie de Página" es una irónica comedia del director de Beaufort, Joseph Cedar y está protagonizada por Shlomo Bar-Aba y Lior Ashkenazi.

En ella se acerca la rivalidad que mantiene un padre con su hijo, dos académicos del Talmud, que tienen personalidades diferentes, mientras el padre es un testarudo purista ajeno al sistema, su hijo es una estrella que trata de consagrarse. Todo cambiará cuando el padre obtenga un importante premio y su hijo se vea obligado a elegir entre boicotear el honor de su padre o acabar con su carrera.

"EL MÉDICO ALEMÁN" ESCONDE UN SANGRIENTO PASADO

Ambientada en los años 60, "El médico alemán" transcurre en La Patagonia argentina donde un doctor germano decide unirse a la ruta en caravana que una familia va a hacer por el desierto. Un viaje en el que esconde su verdadera identidad que no será descubierta hasta que se aloje en un hostal, donde sus dueños averiguarán que, en realidad, se trata de uno de los mayores criminales de la historia.

Dirigida por Lucía Puenzo, este film argentino está interpretado por Natalia Oreiro, Àlex Brendemühl, Diego Peretti, Elena Roger y Guillermo Pfening, entre otros.

FAMOSOS ATRACADOS POR ADOLESCENTES EN "THE BLING RING"

Basada en hechos reales, "The Bling Ring" acerca la historia de un grupo de adolescentes de Los Ángeles que acapararon la atención mediática estadounidense después de que realizasen robos a varios famosos, entre los que se encontraban Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson.

De la directora de "Lost in Translation", Sofia Coppola, este film estadounidense cuenta en el reparto con Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, y Taissa Farmiga, entre otros.

"METALLICA: THROUGH THE NEVER"

"Metallica: through the never" mezcla imágenes de la gira de la banda por Canadá con una historia dramática en la que a Trip (Dane Dehann), un técnico del grupo, le encargan una misión urgente.

Una cinta que cuenta con la última tecnología 3D y que está dirigida por Nimrod Antal y protagonizada por Dane Dehaan.

LA LUCHA POR LA VERDAD EN "MUJER CONEJO"

En "Mujer conejo", Ana, una funcionaria estatal, trata de hacer público que la policía argentina está controlada por la mafia china, algo que pondrá su vida en peligro y le obligará a trasladarse al campo donde habitan unos conejos carnívoros que han sido transformados genéticamente. Lo que allí encuentra podría derrumbar a la mafia si logra salir viva...

Una película presentada a concurso en el Festival de San Sebastián que dirigida por Verónica Chen está protagonizada por Haien Qiu y Luciano Cáceres.