Prince retira sus discografía de Spotify y Apple Music

(archivo)

cultura

| 02.07.2015 - 18:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El artista Prince ha decidido retirar sus discos de la plataforma de streaming Spotify, tal y como anuncia en un mensaje publicado en dicho sitio web, y también lo ha hecho de Rdio.

En el apartado dedicado a su música en Spotify aparece este mensaje: "El publicista de Prince ha pedido que se retiren todos los servicios de streaming de su catálogo. Hemos cooperado con la solicitud, y esperamos traer de nuevo su música lo antes posible".

Además, Apple Music posee la página del artista en blanco dentro de su catálogo musical, mientras que los discos de Prince siguen disponibles en otras plataformas como Tidal o Google Play.

De esta forma, el músico ha seguido el camino de Taylor Swift, quien también eliminó sus discos de Spotify, argumentando que la plataforma no pagaba de forma equitativa a sus artistas.

Finalmente, la artista americana consiguió que Apple cambiara su política de no pagar a los artistas durante el periodo de tres meses de prueba y fue entonces cuando puso a disposición de la compañía su catálogo.