Prince compara los contratos discográficos con la "esclavitud"

Prince (Archivo)

cultura

| 10.08.2015 - 15:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Prince recibió este fin de semana a un grupo de diez periodistas en sus Paisley Park Studios de Minneapolis (Estados Unidos), para un encuentro en el que ha hablado de sus próximos planes y de la situación de la industria musical. "Los contratos discográficos son como... voy a decir la palabra... esclavitud. Lo que le diría a cualquier artista joven es que no los firme", dijo durante dicho encuentro, tal y como señala NPR.

Asimismo, Prince confirmó que publicará el 7 de septiembre a través del servicio de música en streaming Tidal -propiedad de Jay Z- su nuevo disco, HITNRUN. En este punto denunció que los artistas se convierten en "sirvientes" a través de unos contratos discográficos en los que poco tienen que decir acerca de la forma en que los sellos comercializa sus canciones en internet.

Por eso, insistió en la importancia de que los artistas tengan todo el control posible sobre los beneficios que sus creaciones generan en los servicios de streaming. Tratanto de evitar que las compañías se lleven un porcentaje, si es posible.

"Una vez que tengamos nuestros propios recursos, podremos proporcionarnos a nosotros mismos lo que necesitemos. Jay Z invirtió 100 millones de dólares de su propio dinero para crear su propio servicio, Tidal. Debemos apoyar a los artistas que están intentando tener cosas propias", reflexionó.