Primera oreja de la Feria

Cuarta corrida de San Isidro

Toros de Juan Pedro Domecq

cultura

| 16.05.2011 - 11:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Como si de un homenaje póstumo se tratara, los Juanpedros de la cuarta de San Isidro, de divisa blanca y encarnada, y el mayoral que los cuido, lucieron el negro en señal de luto.

Unos Juanpedros, cuyo cuarto del festejo tuvo clase, repetición y recorrido... virtudes todas ellas de las que saco tajada Uceda Leal, quien templado, entonado y muy dispuesto las aprovecho todas por el buen pitón derecho.

Si se quiere, al de Usera le falto sacar algo más de provecho del recorrido, alargando mas los muletazos. Un pero que, no obstante, quedo eclipsado con el buen espadazo recetado, estocada de premio, que le permitió cortar la primera oreja del ciclo. Con el complicado primero escucho silencio.

Juan Bautista se llevó otro ejemplar que se sumo al homenaje a su criador. un quinto con el que no se acoplo el francés, se mostro un tanto frio y mecánico, perdiendo así la oportunidad de tocar pelo.

Antes, con el segundo del festejo, Juan Bautista se diluía entre probaturas en lo que fue una faena larga y pesada. silencio y pitos.

Por su parte, Morenito de Aranda recibió palmas tras una faena en la que se vinieron a menos ambos dos, toro y torero. y escucho silencio con el bronco sexto, poniendo así fin a una tarde de homenaje a Juan Pedro por parte de sus toros y mayoral, en la que ¡por fin! se movió el marcador de los trofeos.