Primera imagen de la nueva película como directora de Angelina Jolie

  • Posa junto al héroe de guerra Louis Zamperini en la primera imagen de Unbroken
angelinajolie470
Angelina Jolie |Universal

Angelina Jolie posa junto al héroe de guerra Louis Zamperini en la primera imagen de Unbroken, la que será su película como directora tras debutar con En tierra de sangre y miel.

"Será difícil hacer una película digna de este gran hombre. Es un honor tener la oportunidad de intentarlo y no escatimaré esfuerzos para llevar a la gran pantalla la inspiradora vida de Louie", afirma Jolie que también produce la película y además señala que todo el equipo de la película comparten una "profunda responsabilidad".

"Al igual que todos los lectores del libro en el que se basa y la gente que le conoce, siento una gran admiración por él; me ha enseñado mucho y me ha hecho mejor persona", dice la actriz. Y es que tanto Jolie como Louis Zamperini viven en Hollywood Hills y ambos mantuvieron una estrecha relación los meses de desarrollo y preproducción de la película, en los que el héroe de guerra contaba su accidentada vida a la directora.

Por su parte, Louis Zamperini afirma que "Angelina es una auténtica 'dinamo' humana, y sé que contará esta historia de la mejor manera". "He recibido cartas y he hablado con muchas personas que me han dicho que el libro de Laura les ayudó a superar malos momentos. Estoy convencido de que la película llevará este mensaje de esperanza aún a más gente", señala ilusionado.

La película está basada en la novela Invencible, de Laura Hillenbrand, la autora de Seabiscuit: Una leyenda americana. Universal compró los derechos de la novela en diciembre de 2010. Aunque realmente el proyecto lleva mucho tiempo en Universal, que compró los derechos para contar la historia de Zamperini en el año 1957 con la idea de que la protagonizara Tony Curtis después de Espartaco.

Ahora será Jack O'Connell quien protagonizará la película en el papel de Louis Zamperini. El actor, a quien vimos en cintas como This Is England o Eden Lake se ha reunido con él en varias ocasiones para trabajar a fondo su personaje. Incluso se puso la chaqueta de aviador que Zamperini, uno de los primeros momentos en que Jack O'Connell sintió que encarnaba la vida del legendario héroe.

Desde su publicación en 2010, Invencible ha estado más de 145 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, y ha encabezado dicha lista 14 semanas seguidas. Se han vendido casi 3,5 millones de ejemplares en todo el mundo. Tanto la revista Time como el periódico Los Angeles Times otorgaron a Invencible el Premio al Mejor Libro de No Ficción del Año.

El estreno de Unbroken en España está previsto para el 2 de enero de 2015.