Primer avance de 'La Reina de España' de Fernando Trueba

Penélope Cruz encarnará a Isabel la Católica

cultura

| 21.06.2016 - 15:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Macarena Granada, La niña de tus ojos, vuelve reconvertida en La Reina de España en el primer avance de imágenes de la nueva película de Fernando Trueba, que llegará a los cines el próximo 25 de noviembre, protagonizada de nuevo por Penélope Cruz.

La Reina de España cuenta la historia del retorno a su tierra de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), tras haber triunfado en Hollywood, para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956.

Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Además de Cruz y Resines el reparto contará de nuevo con Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

La Reina de España es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+ y se rodó a lo largo de más de diez semanas, entre febrero y mayo pasados, en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest.

En un comunicado de la distribuidora Universal Pictures, Trueba ha explicado que la película nace de su deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no le dejaban en paz, que querían seguir en su cabeza.

"Pero no considero que sea una secuela o segunda parte, porque no cuenta la misma historia. Como hizo Dumas con los mosqueteros, sólo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han acompañado todo este tiempo, y de esta forma, hablar del oficio del cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores", señala.