Primer avance de 'La Reina de España' de Fernando Trueba

  • Penélope Cruz encarnará a Isabel la Católica

Macarena Granada, La niña de tus ojos, vuelve reconvertida en La Reina de España en el primer avance de imágenes de la nueva película de Fernando Trueba, que llegará a los cines el próximo 25 de noviembre, protagonizada de nuevo por Penélope Cruz.

La Reina de España cuenta la historia del retorno a su tierra de la gran estrella Macarena Granada (Penélope Cruz), tras haber triunfado en Hollywood, para incorporarse, en el papel de Isabel la Católica, a uno de los increíbles rodajes que vinieron a filmar los americanos a partir de 1956.

Al enterarse Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y encontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.

Además de Cruz y Resines el reparto contará de nuevo con Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla, a los que se suman Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, el director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin (Homeland), Clive Revill (Avanti!) y Cary Elwes (La princesa prometida).

La Reina de España es una producción de Fernando Trueba PC y Atresmedia Cine con la participación de Movistar+ y se rodó a lo largo de más de diez semanas, entre febrero y mayo pasados, en diferentes localizaciones de Madrid y Budapest.

En un comunicado de la distribuidora Universal Pictures, Trueba ha explicado que la película nace de su deseo de hacer una comedia y de continuar con la historia de unos personajes que no le dejaban en paz, que querían seguir en su cabeza.

"Pero no considero que sea una secuela o segunda parte, porque no cuenta la misma historia. Como hizo Dumas con los mosqueteros, sólo he pretendido reunir 18 años después a unos personajes que me han acompañado todo este tiempo, y de esta forma, hablar del oficio del cine con toda la humildad del mundo y homenajear a su gente, sus técnicos y actores", señala.