Presentan una aplicación sobre el legado de España en EEUU

  • Permite acceder a datos históricos sobre los tres siglos de presencia española

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó hoy la aplicación del Google Cultural Institute sobre la herencia española en Estados Unidos, que permite acceder a datos históricos sobre los tres siglos de presencia española en territorios que ahora pertenecen a EEUU.

La aplicación fue lanzada el pasado 15 de noviembre, en la sede de Google en Silicon Valley, en el marco del viaje oficial de los Príncipes de Asturias a California, y hoy recibió el respaldo del Gobierno en un acto que estuvo presidido por la reina Sofía. Sobre el proyecto José Manuel García-Margallo dijo que en Google cabe "todo el saber de la humanidad" y que la difusión que hace del legado español en EEUU sigue las pautas de seriedad intelectual propias del Google Cultural Institute.

Los contenidos disponibles en la red permitirán "afianzar la identidad cultural" de los más de 53 millones de hispanos que viven en EEUU y son herederos del legado español, añadió.La aplicación da paso a textos, imágenes, recreaciones, fotografías y mapas que abarcan desde la época colonial hasta el tiempo presente.