Premios taurinos de Telemadrid: Juan del Álamo, mejor torero y Hebreo de Jandilla, mejor toro

El jurado ha hecho una mención especial a Iván Fandiño tras su trágico fallecimiento en Francia

cultura

| 21.06.2017 - 17:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El jurado de la decimonovena edición de los Premios Taurinos de Telemadrid, presidido por el periodista Pepe Oneto y con la participación del consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se ha reunido este miércoles en la sede de la radio televisión pública madrileña para fallar las distinciones correspondientes a la Feria de San Isidro 2017, que han correspondido al matador Juan del Álamo en la categoría de mejor torero, y a Hebreo, de la ganadería de Jandilla, en la categoría de mejor toro.

En el caso de Juan del Álamo, el jurado ha valorado su actuación el pasado 8 de junio en el coso de Las Ventas, en una tarde en la que sumó una oreja de cada toro y salió por la puerta grande de la plaza. Tras varias deliberaciones y un voto de desempate, Álamo se ha impuesto sobre los finalistas Enrique Ponce, Ginés Marín y Alejandro Talavante.

Del toro Hebreo, de la ganadería de Jandilla, marcado con el número 94, de 527 kilos y nacido en febrero de 2012, lidiado el 26 de mayo en segundo lugar por el diestro Sebastián Castella, que le cortó una oreja. El jurado ha distinguido su trapío y comportamiento en todos los tercios.

Presidido por Pepe Oneto, el jurado de los XIX Premios Taurinos de Telemadrid ha estado integrado por el director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López; el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; el diplomático Inocencio Arias; el presidente de la Asociación de Ganaderos, Víctor Huertas; el decano veterinario de la Plaza de las Ventas, José Manuel Durán; y los periodistas Carlos Ilián (‘Marca’), Sixto Naranjo (crítico taurino de la cadena Cope) y José Luis Carabias, director del programa ‘Clarín’ de Radio Nacional de España. El periodista y comentarista taurino de Telemadrid, Miguel Ángel Moncholi, ha ejercido de secretario del jurado.

MENCIÓN ESPECIAL A IVÁN FANDIÑO

El jurado ha decidido también hacer una mención especial para el diestro Iván Fandiño tras su trágico fallecimiento en Francia. Fandiño fue distinguido con el premio taurino de Telemadrid en el año 2013 y, sobre él, el jurado ha querido recordar su excelente trayectoria profesional y, especialmente, el haber sido torero de Madrid.

El consejero de Presidencia, Ángel Garrido, que repite un año más como miembro de este jurado, ha destacado, por último, la apuesta de Telemadrid, como televisión pública, en la difusión de los toros y de los valores culturales de la Fiesta.